Comienza la programación de invierno del Aula de Música de la Universitat

  • Fundación General UV
  • 11 enero de 2018
 
Pianista con guantes de invierno.
Pianista con guantes de invierno.

La programación musical de invierno de la Universitat de València ha arrancado esta semana en el Centre Cultural La Nau, uno de los distintos espacios universitarios donde se celebrarán los 18 conciertos y las tres conferencias programadas entre los meses de enero y marzo, como la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic. Se trata de conciertos de cámara que intentan acercar la música tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

Todos los conciertos del ciclo de invierno serán por la tarde, excepto el del domingo 18 de febrero, a cargo de la formación Harmonie Ensemble, bajo la dirección de Pascual Cabanes Fabra, que tendrá lugar en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València a las 12 horas.

Los programas de estos conciertos tratan de seguir una línea de apoyo a la música valenciana y recuperan compositores de nuestro ámbito, pero también las figuras clave de la historia de la música.

Asimismo, la programación de este año retoma la iniciativa ‘Paraules al Concert’, que incluye una conferencia cada mes en la Capella de la Sapiència de La Nau (19 horas) dentro del ciclo ‘Música a la Capella’. Con estas conferencias-conciertos, dirigidas a todos los públicos, se pretende profundizar en el conocimiento sobre movimientos, composiciones y autores, y sus contextos de desarrollo.

La primera conferencia, el día 10 de enero, corrió a cargo de María Ángeles Zapata, titulada ‘Voces de mujeres. Compositoras entre muros’; la segunda, el día 7 de febrero, abordará el contexto musical de la época de Goya con la intervención del doctor José Miguel Sanz; y, finalmente, el día 7 de marzo, Josep Ramon Gil-Tàrrega cerrará el ciclo con la ponencia ‘La composición para coro en el siglo XXI’.

Toda esta programación cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d’Igualtat de la Universitat, el Institut Valencià de Cultura, el Centre Cultural La Nau, el Colegio Mayor Rector Peset y el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Más información: