La comisión mixta de la Cátedra se reúne para presentar la memoria anual de 2016

  • 19 enero de 2017
 
La comisión mixta de la Cátedra se reúne para presentar la memoria anual de 2016

El edificio del Rectorado de la Universitat de València acogerá el próximo lunes, 23 de enero la reunión anual de la comisión mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Univesitat de València (CDPDA), constituida por Guillermo Palao, presidente de la Cátedra y Vicerrector de Internacionalización y Cooperación; José Campos, director de la Cátedra y del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València; Pilar Nieto, subdirectora general de responsabilidad corporativa de Divina Pastora; Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora; y Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Física i Esports.

En la reunión se presentará la Memoria Anual de las actividades realizadas a lo largo de 2016, la ejecución del presupuesto correspondiente a dicho ejercicio y la propuesta de actividades a desarrollar en 2017.

Durante el año 2016, la CDPDAUV ha desarrollado una actividad acorde a sus fines fundacionales especialmente centrada en la ayuda a los deportistas, la formación y la divulgación. Un programa en el que se han incluido actividades formativas, culturales y de extensión universitaria orientadas al conocimiento, la difusión, la incentivación y la cooperación educativa en el contexto del deporte adaptado, así como a la organización de conferencias y jornadas de divulgación técnica y tecnológica.

Además, la Cátedra otorgará ayudas a estudiantado de la Universitat de València confirmando su apuesta decidida por la promoción y el fomento del deporte en sus vertientes competitiva y recreativa, la eliminación de barreras y una mejor compatibilidad entre los estudios y la práctica deportiva.

Asimismo, los Premios CDPDAUV curso 2015-2016, a los mejores trabajos de fin de Máster y Doctorado que versaban sobre asuntos relacionados con el Deporte Adaptado en cualquier área de conocimiento de la Universitat de València, celebraron su segunda edición en la que otorgaron el primer premio a Ana María Ferri Caruana por su exposición de la tesis doctoral “Determinación de los niveles de actividad física en parapléjicos usuarios de silla de ruedas”.

En total, 456 personas han participado en las actividades de la CDPDAUV durante el año 2016, todo un éxito de participación que los representantes de la Cátedra esperan igualar o superar en este próximo 2017

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies