La comunidad universitaria se concentra contra el último asesinato machista

  • Gabinete de Prensa
  • 23 octubre de 2019
 
 		Imatge de la concentració de rebuig contra l'assassinat masclista d'Helena Veslos en Dénia
Imatge de la concentració de rebuig contra l'assassinat masclista d'Helena Veslos en Dénia

El Vicerectorat d’igualtat, Diversitat i Sostenibilitat de la Universitat de València ha invitado a la comunidad universitaria a concentrarse en las 12 horas de este miércoles 23 de octubre a las puertas de los centros de la Universitat, para unirse a los tres minutos de silencio convocados por la Generalitat Valenciana para reflexionar sobre esta injusticia contra las mujeres que es estructural, social.

La comunidad universitaria ha expresado, así, su pésame a la familia de Helena Veslos y a la de todas las víctimas de estos actos de violencia. También ha manifestado, una vez más, el rechazo de la Universitat de València a la violencia machista, haciendo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y al compromiso unánime y la eficacia de los poderes públicos para luchar activamente contra este feminicidio de profundas implicaciones sociales.

La madrugada del lunes al martes, Helena Veslos, de 44 anos, fue asesinada por su expareja en Dénia, la Marina Alta. Cuarenta y nueve mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja en España entre el 1 de enero y el 22 de octubre de este año, una cifra que supera a la de las 48 mujeres asesinadas en todo el 2018. En menos de 72 horas han sido asesinadas Silvia Contreras, de 40 años en La Zubia (Granada); Evelyn N., de 25 años, en Vic (Barcelona) y Helena Veslos (44 años) en Dénia.

 

 

 

Archivada en: Igualtat