La concejala Maite Ibáñez, la periodista Carmen Velasco y el artista Mario Rabasco, en WebinarsLaNau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 23 junio de 2020
 
Carmen Velasco, Maite Ibáñez y Mario Rabasco.
Carmen Velasco, Maite Ibáñez y Mario Rabasco.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibañez dialogó el lunes, día 22 de junio, a las 19 horas, con la periodista Carmen Velasco en una nueva sesión de WebinarsLaNau.

Bajo el título ‘Cultura post-Covid a València’ reflexionaron sobre cómo ha afectado la ‘nueva normalidad’ a la cultura. El coronavirus ha obligado a cerrar teatros, bibliotecas e instituciones culturales. Tres meses después del parón, el arte empieza a recuperar el ritmo. ¿Cuáles son las lecciones que deja el confinamiento en la cultura y en la gestión cultural? ¿De qué forma va a cambiar la cultura en los próximos meses? serán algunas de las cuestiones que se abordarán en la sesión.

Con todo, no es el único webinar que el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València organiza la próxima semana, ya que el viernes 26 de junio, a las 12 horas, el artista, fotógrafo y profesor de la EASD de València, Mario Rabasco, dialogará con el vicerrector Antonio Ariño sobre la articulación del espacio íntimo, personal, social y público y sus repercusiones a través del uso de la proxémica como metodología en fotografía.

Mario Rabasco Peiró es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre sus trabajos de investigación más relevantes, destacan su tesis doctoral titulada ‘La representación del espacio en la obra fotográfica de Koldo Chamorro: la proxémica como metodología’, ‘El gran angular en fotografía’ y ‘Técnica y estética en el reportaje fotográfico de William Klein’ entre otros. Durante cinco años fue profesor en el Máster de Fotografía de la Escuela de Diseño ELISAVA (Barcelona). En la actualidad, ejerce como profesor titular d Fotografía y Creación Audiovisual en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) y en el Máster de Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia. Su último trabajo como artista publicado es ‘Espais Contingents. Estudi visual sobre la Universitat de València’.

Conéctate a WebinarsLaNau

Todas las sesiones de WebinarsLaNau son gratuitas y requieren inscripción en http://www.uv.es/webinarslanau. Todos los webinar se podrán recuperar con posterioridad desde Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

‘WebinarsLaNau: Converses ciència, evidencia i raó’ se trata de una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, a través del Observatori Cultural, que pretende promover la reflexión, la conversación y el debate a través de webinars gratuitos para el público en los que se abordará la situación de diversos sectores culturales. En estas sesiones intervienen tanto representantes públicos, que analizan las políticas culturales locales, provinciales y autonómicas, como profesionales del sector cultural procedentes de diferentes ámbitos: las artes escénicas, el audiovisual o el diseño, entre otras, afectadas por la Covid-19.