Actos institucionales por el día contra la violencia de género

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 noviembre de 2018
 
Concentración Rectorado

El lunes 26 de noviembre se ha celebrado el acto institucional por el día contra la violencia de género. Hubo una lectura d'un manifiesto por parte de la rectora Mª Vicenta Mestre.

Durante el acto se anunciaron los premios 'Olga Quiñones Fernández' los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster y tesis doctorales que incorporan la perspectiva de género y que tratan la igualdad de género A continuación, la periodista Nuria Varela ofrecerá la conferencia 'Violencia simbólica'.

Por otra parte, la comunidad universitaria manifestó su rechazo contra cualquier tipo de violencia de género con un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas que han sufrido y sufren esta lacra social. La concentración a las puertas del edificio de Rectorado del Campus de Blasco Ibáñez estuvo encabezada por la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre.

Además, durante las noches del 23, 24 y 25 la fachada del edificio histórico del campus de la Universitat de València en Ontinyent está iluminada de morado en conmemoración de este Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los actos continúan durante todo el mes y se pueden consultar aquí.

Archivada en: Igualtat