Conferencia del terapeuta Carles Parellada sobre pedagogía sistémica, mañana en Psicología

  • 17 mayo de 2017
 
Facultat Psicologia

El terapeuta Carles Parellada ofrece este jueves 18 de mayo en la Universitat la conferencia ‘La Pedagogía Sistémica, una nueva mirada para los retos del Siglo XXI’. Será a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología. Parellada es un reconocido maestro y terapeuta familiar quién destaca que la Educación Sistémica invita a una nueva forma de mirar las relaciones y vínculos que se dan en los contextos educativos, poniendo especial atención en la comunicación con las familias.

Según el autor “tenemos que reflexionar en las actitudes y las estrategias pedagógicas que los educadores y educadoras tenemos que desarrollar, que implican cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación, y en la manera de generar un buen trabajo en equipo, y un clima de confianza y respeto hacia las familias, también en la forma como plantear los procesos de enseñanza-aprendizaje, mirando en la dirección de las nuevas generaciones, que sin duda tienen necesidades específicas en los tiempos que les está tocando vivir, para que puedan hacer algo útil con el legado que les ha sido transmitido por sus padres, y por la sociedad en general, creando una cultura de inclusión y creatividad al alcance de todo el mundo”.

Después de la conferencia se presentará el máster en Intervención en Educación Sistémica Multidimensional, un posgrado propio de la Universitat de València que viene a completar la oferta especializada de estudios de la facultad en el ámbito de la psicología y la educación. El máster está dirigido por la profesora Adoración Ferreres.

La información sobre el máster se puede consultar aquí.