Una conferencia de Josep L. Barona inicia los actos del centenario del Instituto de Alimentación de Tokio

 
Josep Lluís Barona
Josep Lluís Barona

El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat Josep Lluís Barona ha pronunciado la conferencia anual del Instituto Nacional de Higiene y Alimentación de Tokio. Barona ha hablado sobre ‘Nutritional Policías in Japan (1916-1945). The international impact of Tadasu Saiki and the Imperial State Institute of Nutrition’ (Políticas nutricionales en Japón (1916-1945). El impacto internacional de Tadasu Saiki y el Instituto Imperial de Nutrición). La conferencia ha iniciado los actos de celebración del centenario del instituto japonés.

Entre 2016 y 2020 Josep L. Barona ha sido nombrado profesor visitante del International Research Organization for Advanced Science and Technology (IROAST, Kumamoto, Japón), donde participa en actividades científicas y académicas que buscan introducir la historia de la ciencia en los estudios de posgrado en el país nipón y fortalecer los vínculos con la Universitat de València. Así, Barona, que ha investigado sobre los inicios de la fisiología de la nutrición y las políticas alimentarias en el Japón entre las guerras mundiales, es invitado cada año a realizar cursos y conferencias en el país asiático.

Imágenes:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies