Una conferencia de Mariano Férnandez Enguita abre el Plan de Formación de Impulso al Liderazgo Docente

  • 10 febrero de 2017
 
Mariano Férnandez Enguita

El profesor Mariano Férnandez Enguita pronunciará este martes (14 de febrero) la conferencia ‘Más academia y menos aula. ¿Es posible otra docencia en la Universidad?’ La sesión inaugura el Plan de Formación de Impulso al Liderazgo Docente, una nueva acción formativa de larga duración (75 horas) dirigida a todo el PDI de la comunidad universitaria.

El acto contará con la asistencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y del vicerector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López. Empezará a las 11 horas en la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Pla de Formación de Impulso al Liderazgo Docente es un programa formativo dirigido al PDI de la Universitat de València con el cual el Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner trata de hacer efectivo el mandato del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (Programa DOCENTIA, 2015). El objetivo es repensar la enseñanza y andar hacia la mejora de la calidad docente.

Las actividades formativas que lo componen son mayoritariamente de corta duración (conferencias o ponencias) y de carácter práctico (talleres o seminarios). El plan está compuesto de cinco módulos y se podrá completar en hasta cuatro ediciones.

Para más información: http://www.uv.es/sfpie/formacio/PILD/index.html#p=1