Conferencia de la meteoróloga Mònica López, en la Facultad de Matemáticas

  • 17 febrero de 2017
 

Mònica López, jefa del área de la Información Meteorológica de Televisión Española (TVE) ofrecerá la conferencia ‘Si no llueve, lloverá’. Será hoy viernes 17 de febrero, a las 12 horas, en la sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot. La charla se enmarca en los actos de celebración del Cincuentenario de los estudios de esta materia en la Universitat de València.

La conferencia que ofrecerá Mònica López forma parte del ciclo ‘Como nos ven: las Matemáticas desde el otro lado’.

Mònica López Moyano es Licenciada en Física por la Universitat de Barcelona, con la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos.  Experta comunicadora de información meteorológica, con casi 20 años de profesión, es la jefa del área del Tiempo de Televisión Española desde 2008 y dirige y presenta el espacio El Tiempo de la edición noche en TVE-1. Es presidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET) y docente en cursos especializados de meteorología y cursos de locución y comunicación. Tiene el máster en Análisis Político por la Universitat Oberta de Catalunya. 

Los últimos años ha centrado sus esfuerzos en la comunicación de la meteorología, sobre todo en temas de tiempo severo, cuando las medidas de autoprotección del ciudadano son cruciales para salvaguardar sus vidas.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies