Conferencia sobre los pactos mundiales sobre migrantes y refugiados, a cargo de Fabio Baggio

 
Fabio Baggio.
Fabio Baggio.

Fabio Baggio, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, sección Migrantes y Refugiados, del Vaticano, ofrece este lunes (19 de noviembre) una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Psicología. Baggio hablará sobre ‘los pactos mundiales sobre migrantes y refugiados: desafíos y oportunidades’. El acto comenzará a las 11 horas.

Carles Padilla, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y María Dolores Sancerní, decana de la Facultad de Psicología, inaugurarán el curso académico del Master Universitario en Migraciones, y presentarán, junto a Edelia Villarroya, directora del master, la conferencia inaugural.

Los Pactos Mundiales, uno sobre migrantes y otro sobre refugiados, que Naciones Unidas han decidido adoptar a finales de 2018, representan una oportunidad de colaboración multilateral en la gestión del fenómeno migratorio contemporáneo en sus distintas formas.

Resultados de un largo debate internacional y de un complicado proceso de consultas y negociaciones por parte de los estados, los dos pactos ofrecen una serie de oportunidades para avanzar hacia un gobernanza compartida y eficaz de las migraciones en un mundo cada día más interconectado. De una lectura atenta de los borradores finales y de la coyuntura que acompaña la adopción de los pactos se pueden destacar unos desafíos que merecen una especial consideración.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies