La Conferencia de Rectores condena la violencia machista

  • 23 febrero de 2017
 
Imagen de la noticia

Miembros de la comunidad universitaria se han concentrado este mediodía a las puertas de los centros de la Universitat para condenar los actos de violencia contra las mujeres. El Consell de Direcció de la Universitat, en coordinación con Vicepresidencia de la Generalitat, había hecho una llamada a la participación de la comunidad universitaria para que se concentrara para manifestar su rechazo a los asesinatos y actos machistas. La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) han emitido un comunicado de condena contra la violencia machista.

La Universitat de València había convocado a guardar un minuto de silencio para mostrar el rechazo de la comunidad universitaria a la violencia machista. A raíz de los asesinatos producidos los últimos días el mundo universitario manifiesta su rechazo a estos lamentables acontecimientos.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas han emitido un comunicado de condena contra la violencia machista:

La comunidad universitaria del sistema público valenciano condena pública y rotundamente la violencia que se ejerce contra las mujeres. Ante la muerte de cinco mujeres producidas esta semana en nuestro país, 16 en lo que va de año, la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, CRUPV, manifiesta su repulsa a la violencia machista.  Por ello, exigimos a las autoridades competentes medidas eficientes que contribuyan a erradicar este tipo de violencia que como sistema universitario condenamos.

Así mismo, nos unimos al dolor de sus familias y allegados.