Un congreso analiza las responsabilidades de Europa con los refugiados

  • 16 febrero de 2017
 
Sami Naïr

Los días 17 y 18 de febrero se celebra el ‘I Congreso de Derechos Humanos: Los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa’. El congreso está organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho y Política de la Universitat de València, el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH) y el proyecto Multihuri. El congreso será inaugurado el viernes a las 9:30 horas con una conferencia del profesor Sami Naïr en la sede del Colegio de Abogados de Valencia.

En su conferencia el politólogo francés reflexionará sobre la conveniencia o no de reformar la Convención de Ginebra de 1951 sobre los derechos de los refugiados. Tras esta conferencia, intervendrá el catedrático emérito de la Universitat de València, Jesús Ballesteros que analizará la perversa relación entre flujos de capitales y de personas. El director del IDH, Javier de Lucas cerrará las intervenciones de la mañana con la conferencia ‘Por qué hablar ahora de los refugiados? ¿Para qué?’. El congreso será clausurado el sábado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

+Info: http://ir.uv.es/zHN4xQA 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies