Un congreso en la Facultat de Ciències Socials analiza las violencias y la igualdad de género en el ámbito universitario

  • Gabinete de Prensa
  • 23 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

La Facultat de Ciències Socials ha sido sede esta semana del I Congreso ‘Mujeres y Universidad sin cifras. La violencia invisible’, organizado por la misma facultad y la Asociación Valenciana de Antropología. Se trataba de un encuentro que tenía por objetivo reflexionar sobre las violencias de género y la igualdad en las universidades, en relaciones profesionales y docentes.

Investigadoras e investigadores de Antropología Social, Sociología, Trabajo Social y otras disciplinas de Ciencias Sociales y responsables y personal técnico de Unidades y Servicios de Igualdad han puesto sobre la mesa prácticas y discursos detrás de las cuales se encuentran claves de género en que se pueden dar situaciones de poder sometidas a una naturalización de género que oculta desigualdades y formas de explotación y violencia.

El congreso ha incluido grupos de trabajo sobre concepto y realidad de la violencia sexista, formas naturalizadas de violencia contra las mujeres, narrativas y violencia sexista y medidas y propuestas de acción contra la violencia sexista. Los trabajos se recogen en el libro colectivo ‘Mujeres y universidad (sin cifras). La violencia invisible’, coordinado por Beatriz Santamarina Campos, en la editorial Neopàtria.

Toda la información del congreso y recursos relacionados con la materia se pueden descargar en la página web:

https://mujeresyuniversidadsincifras.com/

 

 

Archivada en: Igualtat