Un congreso internacional analiza en la Universitat de València el ciclismo femenino

  • Gabinete de Prensa
  • 15 octubre de 2020
 
Imatge d'una ciclista.
Imatge d'una ciclista.

El grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva (GIBD), integrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, organiza los días 15 y 16 de octubre el I Congreso de la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM) y el II Congreso Iberoamericano en Ciencias del Ciclismo. El congreso se centra especialmente en el ciclismo femenino, que se desarrollan en la modalidad online.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana. Toda la información está disponible en la página web: http://cienciaciclismomujer.com/ y en las redes sociales: @REDICYM1 (twiter), @Redicym Redicym (Instagram).

Alberto Encarnación Martínez, presidente del comité organizador, explica: “Tras haberse contemplado numerosas opciones, creemos que la única vía que garantiza la seguridad y bienestar de los asistentes es la celebración del congreso de manera online”.

Este jueves habrá una mesa redonda inicial (a partir de las 16 horas), y el viernes se realizará la inauguración oficial a las 9 horas.

Más información: