Los consejos sociales de las universidades valencianas celebraron el pasado viernes un primer encuentro institucional

 
Los consejos sociales de las universidades valencianas celebraron el pasado viernes un primer encuentro institucional

Los presidentes y presidentas de los consejos sociales de las universidades públicas valencianas han mantenido hoy viernes un encuentro en el edificio histórico de la Universitat de València, primera reunión después de que el pasado 15 de febrero lo Consell de la Generalitat aprobara la renovación de las presidencias de estos órganos universitarios de participación social.

Asistieron María Emilia Adán (presidenta del Consell Social de la Universitat de València y convocante de la reunión), Mónica Bragado, presidenta del Consell Social de la Universidad Politénica de Valencia, Adolfo Utor, presidente del Consell Social de la Universitat d'Alacant, Sebastián Pla, presidente del Consell Social de la Universitat Jaume I, y Joaquín Pérez, presidente del Consell Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como los secretarios y secretarias de estos órganos.

Los consejos sociales son los órganos colegiados universitarios de participación de la sociedad valenciana en las universidades, y les corresponde apoyar a la colaboración entre estos ámbitos, promover la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias y de las actividades culturales, científicas y de investigación a las necesidades sociales, y supervisar las actuaciones económicas de la universidad y el rendimiento de sus servicios.

Encuentros como el de hoy están dedicadas al análisis del sistema universitario público valenciano, el debate de propuestas comunes para mejorar su eficiencia, y la coordinación de varias actuaciones de los diferentes consejos sociales en el ámbito de sus competencias, todo esto en beneficio conjunto de las universidades que integran este sistema.

La meta de los consejos sociales valencianos es tener las mejores universidades públicas, fomentar y canalizar la participación social en forma de iniciativas e ideas, y apoyar al intercambio, la innovación y la transferencia del conocimiento como respuesta de la universidad a las demandas sociales.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies