Consuelo Ramón, nombrada vocal de la Junta Electoral Central

  • Gabinete de Prensa
  • 18 septiembre de 2019
 
Consuelo Ramón.
Consuelo Ramón.

La catedrática de Derecho Internacional de la Universitat de València Consuelo Ramón ha sido nombrada vocal de la Junta Electoral Central, según publica hoy miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Consuelo Ramón es también directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat.

La Junta Electoral Central (JEC) cuenta con cinco vocales catedráticos/as, que fueron propuestos este lunes por acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, después de haber comparecido la semana anterior ante la Comisión de Nombramientos del Congreso.

La JEC es el órgano superior responsable y garante de los procesos electorales.

 

Consuelo Ramón dirige del programa de Doctorado del IDH, ‘Derechos humanos, democracia y justicia internacional’, uno de los ocho doctorados de Derecho de todas las universidades españolas que cuenta con la mención de excelencia.

También dirige el grupo de investigación en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es especialista en problemas de Derecho Internacional Humanitario, política europea de seguridad y defensa, políticas de cooperación y ayuda al desarrollo y cuestiones de terrorismo y derechos humanos. Dirige la colección ‘Derechos humanos’, de la editorial Tirant lo Blanch.

Entre sus libros están ‘Terrorismo y respuesta de fuerza en Derecho internacional’; ‘Querella pacis, perpetua? Una reivindicación del Derecho internacional’ (con Javier de Lucas), con el que obtuvo el Premio de Ensayo Manuel Castillo de la Universitat de València en 2003; o ‘¿Violencia necesaria? La intervención humanitaria en Derecho internacional’.

Archivada en: Nomenaments