Convocada la segunda edición de ayuda al profesorado para la elaboración de MOOCs

  • 27 diciembre de 2016
 
Convocada 2º edicio ajuda Professorat per Elaboracio Moocs

El profesorado de la Universitat de València tiene a su disposición una nueva herramienta para poder utilizar como recurso didáctico. Para conocer la herramienta y poder usarla, la institución académica, ha abierto una nueva convocatoria de ayuda –que acaba el 31 de enero- para la elaboración de los tutoriales.

Los cursos MOOC (del inglés Massive Online Open Course) son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y en línea, y tratan de llegar al mayor número de usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa. La Universitat de València considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa y por eso tiene por objetivo diseñar una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad. 

Con este objeto, en 2015 se firmó un convenio entre la Universitat de València y Universia para la participación en la plataforma Miríada X (www.miriadax.net) para alojar e impartir a través suyo sus cursos en línea, masivos, abiertos y gratuitos, que desarrollan y diseñan sus docentes. La integración en este consorcio completa las actividades iniciadas en la plataforma propia de la Universitat de València (UVX: www.uvx.uv.es). Durante el año 2016 (febrero y diciembre) se realizaron jornadas de sensibilización y formación sobre la edición y desarrollo de MOOC de la Universitat de València, y se realizó, con notable éxito, una primera convocatoria a la que sigue la presente.