El Cor de la Generalitat participa en ‘Serenates 2019’

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 28 junio de 2019
 

Entre el 24 junio y el 7 de julio, el Centre Cultural La Nau y la Plaça del Patriarca acogerán 14 noches de conciertos de ‘Serenates 2019’, organizados per la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura que celebran la 32ª edición del festival.

El 27 de junio llega a la programación el Cor de la Generalitat bajo las batutas de Jordi Blanch y Francesc Perales y el acompañamiento al piano de Francisco Hervás. El concierto se celebró en el claustro del Centre Cultural La Nau, a les 22.30 horas.

En la primera parte del concierto, dirigida por Jordi Blanch, se interpretaron piezas de Nancy Telfer, Olga Gjeilo, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Carles Santos, Matilde Salvador i Claude Debussy, y en la segunda parte, bajo la dirección de Francesc Perales, pudieron escucharse piezas de Gabriel Fauré y Lili Boulanger.

El Cor de la Generalitat, dependiente de la Subdirecció de Música del Institut Valencià de Cultura,  es el coro titular del Palau de les Arts a la vez que desarrolla una actividad constante en los principales auditorios de la Comunitat Valenciana.

Ha actuado bajo las batutas de los principales directores valencianos y españoles, además de con Claudio Abbado, Roberto Abbado, Rinaldo Alessandrini, Fabio Biondi, Riccardo Chailly, Valeri Guérguiev, Leopold Hager, Sir Neville Marriner, Lord Yehudi Menuhin, Marc Minkowski, Krzysztof Penderecki, Michel Plasson, Georges Prêtre, Helmuth Rilling, Guennadi Rojdestvenski, Mstislav Rostropóvich, Claudio Scimone y Alberto Zedda.

Junto a Carles Santos participó en las ceremonias olímpicas de Barcelona 92. Ha grabado discos para  Sony, Decca y  Deutsche Grammophon  junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y solistas como Plácido Domingo, Juan Diego Flórez o Andrea Bocelli, y monográficos sobre Mompou, Manuel de Falla, Joaquim Rodrigo, Luis de Pablo, Matilde Salvador o Alfredo Aracil, así como otros de  música antigua.

El festival Serenates cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, el Palau de la Música de València, la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño), la Fundació Banc Sabadell y la Fundación Bancaja.

Imágenes:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies