Cruz Roja analiza en La Nau las migraciones forzosas y el papel de los medios de comunicación

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 1 noviembre de 2017
 
Imagen festival Photon Festival 2016 en el Claustro de La Nau.
Imagen festival Photon Festival 2016 en el Claustro de La Nau.

Cruz Roja Española celebró el martes, día 31 de octubre, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, una jornada de sensibilización sobre la crisis migratoria. Con el título ‘Cobertura de los medios de comunicación sobre migraciones forzosas: del boom informativo a la desconexión’, Cruz Roja Española pretende analizar las noticias que se publican sobre las migraciones forzosas que solo en 2016 afectó a más de 65 millones de personas, el doble que hace dos décadas.

Por ello, el Aula Magna de La Nau acogió una mesa redonda con la intervención de destacados periodistas entre los que se encuentran Rosa María Calaf y Óscar Velasco (Comunicación de Cruz Roja), junto con Maite Sebastián en calidad de delegada internacional de Cruz Roja en los campos de refugiados en Grecia y Rania, que dio voz a las víctimas de conflictos con su testimonio.

La jornada, dirigida a medios de comunicación y futuros profesionales de la información, clausura la campaña de sensibilización sobre Migraciones Forzosas de Cruz Roja Española, que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. Por todo ello, acudieron a la presentación el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, el director general de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, y un representante de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

Al finalizar la mesa redonda, se invitó a los participantes a jugar al juego de la Campaña ‘The Real Pursuit. El juego de las preguntas’.