El CUDAP crea un órgano de participación para estar más cerca de los intereses de las familias

  • Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana (CUDAP)
  • 20 diciembre de 2018
 
Material de juego del CUDAP.

El Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca (CUDAP) cuenta desde esta semana con su órgano de participación. La formación de este nuevo órgano es el resultado de la reunión que ha tenido lugar esta semana en la Fundació General de la Universitat de València, en la cual, además de aprobar su creación, también se ha acordado la composición del mismo, así como su reglamento.

Como parte del concierto social de la Fundació General de la Universitat de València con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, el CUDAP ha creado esta semana su órgano de participación según la normativa de transparencia y participación ciudadana de la Generalitat Valenciana, que fomenta la participación ciudadana activa en asuntos públicos.
 
“El objetivo de este órgano es integrar a los usuarios de este servicio y contar con su participación”, ha afirmado el gerente de la Fundació, Cristóbal Suria, que también ejercerá la presidencia del nuevo órgano. La composición se completa con la representación técnica, a través del coordinador del CUDAP, Darío Rico, y la representación de las familias y usuarios.

Entre los objetivos que se ha marcado el órgano de participación del CUDAP figura promover la iniciativa de los representantes de las personas usuarias de este servicio, establecer un foro de comunicación e intercambio de ideas, sugerencias y propuestas e informar de la cuenta anual del CUDAP, que también tendrá que aprobar. Con este propósito se reunirá dos vueltas al año, siendo la próxima reunión el 14 de enero de 2019. 

“Podemos estar muy contentos de la creación de este nuevo órgano, ya qué dará voz a las familias usuarias de los servicios del CUDAP de forma más directa y fluida y así puedan trasladarnos sus inquietudes e intereses”, ha matizado Suria.

Más información, aquí