El curso de Experto Universitario en Fallas se inaugura hoy con una conferencia abierta al público

  • 19 octubre de 2016
 
Cremà

El curso de posgrado de Experto Universitario en Fallas se inaugura este viernes, día 21 de octubre, a las 18 horas, en la sede de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT). La conferencia de apertura, que excepcionalmente estará abierta al público, lleva por título ‘Patrimoni cultural immaterial: reptes i oportunitats en la salvaguarda de la cultura del treball i la cultura festiva’ y correrá a cargo del experto Luis Pablo Martínez.

Luis Pablo Martínez es técnico de patrimonio cultural de la Generalitat Valenciana y experto en patrimonio de la humanidad.

En la inauguración intervendrán también los codirectores del curso de posgrado Gil-Manuel Hernández, Francesc Hernández y Ricard Ramón. El título de Experto Universitario en Fallas, en el que se ha matriculado una veintena de licenciados y graduados, ha sido promovido por el Institut de Creativat i Innovacions Educatives de la Universitat de València (ICIE), centro de investigación fundado por los catedráticos Petra María Pérez, en la actualidad profesora emérita, y Román de la Calle, actualmente profesor honorario.