La custodia compartida impuesta, a debate en la Universitat de València

  • 16 mayo de 2017
 
Cartel La Nau de la Igualtat

La custodia compartida impuesta, ¿favorece el chantaje contra las mujeres y es una extensión de la violencia machista? La custodia compartida impuesta ¿ayuda a cambiar los roles tradicionales de mujeres y hombres y que generan desigualdad? Algunos de estos interrogantes se contestarán en el debate ‘La custodia compartida impuesta: ¿un camino hacia la corresponsabilidad o una extensión de la violencia de género?’ este jueves 18 de mayo a las 18:30 horas en La Nau Centre Cultural de la Universitat de València.

El debate, que tendrá lugar en el Paraninfo, cuenta con la participación de la diputada Maria Josep Ortega y la abogada Herminia Royo y está moderado por la periodista Julia Ruiz.

El debate se integra en el ciclo ‘La Nau de la Igualtat’ que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad. 

Maria Josep Ortega es una política valenciana, alcaldesa de Carlet y diputada a las Cortes Valencianas en la IX legislatura. Actualmente, en las Cortes Valencianas, es presidenta de la Comisión de Política Social y Ocupación, portavoz de Compromís en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de las Cortes Valencianas.

Herminia Royo es abogada en ejercicio y cuenta con experiencia de más de 30 años de ejercicio de la abogacía en los campos del derecho civil, social, mercantil, administrativo y penal. Especialista en derecho de familia. Es abogada de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valencià y miembro activo de la Coordinadora Feminista de Valencia.

Por otra parte, Llum Quiñonero, periodista, activista y política española, diputada electa en las Cortes Valencianas por Podemos y presidenta de la Comisión de Igualdad de las Cortes; Joan Sanfélix, sociólogo y máster en género y políticas de igualdad e integrante de la asociación Hombres por la Igualdad; Rosa Peris, secretaria de Igualdad del PSPV; representantes de la Federació de Dones Progressistes y de la Coordinadora Feminista; junto a juristas, psicoterapeutas y psicólogas estarán presentes en la Fila 0 del debate e intervendrán para exponer los diversos posicionamientos sobre este tema.