Danzas del mundo, actividades de relajación y una mesa redonda para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

  • 31 marzo de 2017
 
Cartel del evento

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports (SEF), se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el próximo jueves, día 6 de abril. Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar los beneficios que reporta el deporte. Danzas del mundo, taichí, aikido, yoga y una mesa redonda conforman el programa de actividades que arrancará a las 9:30 horas en el Pabellón de Blasco Ibáñez.

La organización del Día Mundial de la Actividad Física está coordinada mediante convenio entre la Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades valencianas, bajo la marca UniEsport. “Queremos poner el acento en la importancia de la práctica deportiva para la salud y por eso desde la Universitat de València nos sumamos a la iniciativa de la OMS a través de la oferta de actividades abiertas y de carácter inclusivo, para todo el público, miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general”, explica el director del SEF, José Campos.

El programa de actividades, titulado ‘Ponte en movimiento’, comenzará con ejercicio físico suave en el Pabellón Cubierto de Blasco Ibáñez: yoga (9:30 horas), aikido (11 horas) y taichí (12 horas). La programación vespertina, de 16 a 18 horas, se dedicará a danzas del mundo: bollywood, danza oriental, danza africana y bachata, y se cerrará con una batukada.

A continuación (18:30 horas), el Salón de Grados de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport (FCAFE) acogerá una mesa redonda de expertos que, moderada por José Campos, debatirá sobre el deporte como herramienta de inclusión y de promoción de estilos de vida saludable. Participarán José María Nácher, profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de València, que hablará sobre deporte de base e inclusión social metropolitana a partir del caso práctico del Club de Balonmano de Misalta; Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano, que abordará la integración a través de la carrera; Alejandro Martínez, responsable del programa ‘Semana Saludable’ de la FCAFE, con la ponencia ‘Actividad física, salud y justicia social’; y Héctor Cabrera, atleta paralímpico que participó en Río 2016, que desarrollará la conferencia ‘El deporte de competición como una vía de perfeccionamiento personal’.

La jornada podrá seguirse en las redes sociales del SEF (Twitter: @sefuv i www.facebook.com/sefuv).