Debate por las elecciones estudiantiles de la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 noviembre de 2019
 
Debate universitario

La Sala Matilde Salvador del edificio de La Nau ha acogido hoy lunes 11 de noviembre a las 18:30h el debate por las elecciones de estudiantes de la Universitat de València. Por primera vez en la historia de un debate electoral, éste ha sido retransmitido en directo vía streaming a través de la web uv.es

Los candidatos y candidatas de los principales grupos de representación de estudiantes de la Universitat han debatido sobre las principales cuestiones que afectan a los y las estudiantes, como el presente y futuro del movimiento estudiantil, las demandas de la juventud, las necesidades del alumnado, emergencia climática o el machismo de nuestra sociedad.

Así, por el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) ha intervenido Gerard Blasco, por la Associació d’Estudiants SAÓ Jordi Ortiz, por A Contracorrent, Minerva Jiménez, y por la Unió d'Estudiants Valencians, Carlos Picazo.

La delegada de la rectora para el estudiantado, Meme Elizalde, ha moderado el debate y la señal de vídeo y audio ha sido producida por el Taller de Audiovisuales (TAU). Además, también ha intervenido Ana Domínguez, del Consejo de la Juventud de Valencia, quien ha animado a las y los alumnos a votar en las próximas elecciones.

El debate ha sido organizado por el Consejo de la Juventud de Valencia y la Delegación de la Rectora para Estudiantes y Estudiantes de la Universidad y ha sido autorizado por la Junta Electoral de la UV.

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar las elecciones de representantes de los estudiantes en el Claustro y Juntas de Centro de la Universitat. Entre las 10 y las 19 horas, los alumnos están convocadas a ejercer su derecho de voto en las mesas electorales que estarán dispuestas en los diferentes facultades y centros. En caso de no poder votar presencialmente, se puede votar anticipadamente hasta el 20 de noviembre.

Archivada en: Estudiant/a