Los deportes colectivos retoman la Liga CADU con el derbi valenciano

  • 6 febrero de 2017
 
Los deportes colectivos retoman la Liga CADU con el derbi valenciano

Las selecciones de equipo de la Universitat de València se medirán a la Universitat Politècnica de València (UPV) el próximo jueves, día 9 de febrero, en lo que será el retorno del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) para los deportes colectivos tras el parón por los exámenes.

En esta ocasión, el derbi comenzará a las 13 horas en las instalaciones de la Universitat de València de la mano de la selección de fútbol sala masculino, que desde el Pabellón Universitario dará el pitido inicial a una de las jornadas más esperadas de la competición. La selección dirigida por Javier Arnau se juega el pase a la final ante la Politécnica. “Si ganamos estaríamos matemáticamente clasificados para la final, que es el primer objetivo desde que empezamos el curso. Para nosotros es un derbi, ya que nos conocemos desde hace muchos años y hay una rivalidad deportiva importante, afrontamos el partido con muchas ganas y con ambición, el grupo sabe que es un partido importante y estamos entrenando para llegar lo mejor posible a la cita”, argumenta el técnico. Respecto al equipo, Arnau espera “contar con todos los jugadores que tenemos a disposición; para el cuerpo técnico es un lujo tener la opción de hacer descartes en la convocatoria, ya que todos los jugadores están con muchas ganas de jugar el partido”. 

Los compañeros de fútbol masculino les seguirán a las 13:30 horas desde el campo de fútbol del Campus dels Tarongers. 

Por otro lado, la sala norte del Aulario V acogerá a las selecciones de baloncesto, a las 14 horas a la selección femenina y a las 16 horas a la masculina. Para José Manuel Casares, seleccionador del combinado masculino, “el rival será duro, tenemos ganas de medirnos a ellos. El equipo afronta el partido contra la UPV con la ambición de seguir invictos, sellando así el pase a la final del CADU, sin obviar la dificultad del partido, ya que la UPV también llega invicta al partido”.

Simultáneamente, las chicas de fútbol sala femenino disputarán su encuentro a las 15 horas en el Pabellón Universitario. Las de Ángel Zurilla “afrontan con ilusión la jornada”, pero tendrán que estar muy atentos a los resultados de los demás partidos “por si nos acompañan los resultados y ganando nosotros las dos jornadas que quedan, nos podemos meter en la final. Será un partido complicado, ya que el equipo es nuevo, nos está costando acoplarnos, y la Universitat Politècnica siempre nos plantea partidos complicados”.

Como visitantes, las selecciones de la Universitat de València disputarán todos los encuentros en el Pabellón de la Universitat Politècnica de València. Inaugurarán la jornada las chicas de la selección de balonmano femenino a las 14 horas, y a las 16 horas lo harán sus compañeros de la selección masculina. El equipo de balonmano femenino, dirigido por Sagrario Santana, se prepara para un “partido complicado, no solo por el rival en sí (UPV), sino también porque se trata de la vuelta a la competición después del parón; además de la responsabilidad que supone saber que conseguir estos dos puntos nos pueden poner en la final”, apunta. Para la seleccionadora, es primordial “mantener un nivel defensivo alto para dejar al rival con pocos goles y que esto nos facilite el ataque. Saber controlar el ritmo de partido sin arriesgar cuando no sea necesario”. Respecto al equipo, Santana destaca que las jugadoras “tienen ganas de volver a la competición y están motivadas para conseguir el objetivo”. 

Por su parte, Juan Ángel Perdigón, seleccionador del combinado masculino, prevé un partido “de gran rivalidad”, dadas las circunstancias. “Por nuestra parte llegamos a la cuarta jornada de competición con una ligera opción de clasificarnos para las finales autonómicas, con la vista puesta en el resto de partidos que se disputan y a la espera de que la mala racha de lesiones que hemos tenido durante este periodo no nos pase factura”, explica.

La selección de voleibol femenino comenzará el encuentro a las 15 horas y cerrará la jornada la selección de voleibol masculino a las 17 horas.

La entrada a toda la jornada es libre y constituye una oportunidad única de ver algunas de las mejores selecciones universitarias valencianas en acción.

El Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de sus redes sociales oficiales (Twitter: @sefuv y www.facebook.com/SEFUV).

Las selecciones de tenis y pádel, en las puertas de la final
“Estamos a un paso de la final”. En estos términos se expresaron ayer los seleccionadores de los equipos de tenis y pádel de la Universitat de València, Amparo Llópez y Jorge Bellmont, respectivamente, tras disputarse contra la Universitat d’Alacant la tercera jornada de la Liga del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

Y tenían razón. La victoria rotunda del equipo de pádel en las tres modalidades –mixtos, individual femenino e individual masculino– y los dos primeros puestos para el tenis en individual masculino y mixtos les lleva a jugar el próximo jueves, día 9, la cuarta jornada de liga autonómica contra la Universitat Politècnica de València.

“El de hoy (por ayer) es un muy buen resultado, tras habernos llevado los partidos ante la Universidad Católica de Valencia y la Miguel Hernández de Elche. Seguimos invictos, así que estamos listos para jugar la fase final del CADU y clasificarnos así para los Campeonatos de España Universitarios”, apuntó Llópez.

Los mixtos de tenis cayeron en manos de Raúl Gil y Beatriz Córcoles, mientras que Pedro Lizondo venció en el individual masculino. No tuvo tanta suerte la tenista de la UV Paula Álvarez, quien se fue con las manos vacías frente a su contrincante alicantina.

Bellmont, por su parte, celebró la gran victoria valenciana. La segunda que el equipo de pádel de la Universitat suma en su haber en esta Liga y que apunta hacia un nuevo triunfo el próximo día 9 en la Politècnica. “Ganar hoy era vital para nosotros tras el pasado empate ante la Católica, y más con el 3-0, que nos ha abierto las puertas a la final del CADU”, dijo.

Y es que los resultados del combinado que dirige Jorge Bellmont no dejaron lugar a dudas. Sus seis deportistas jugaron y ganaron.  La pareja masculina, formada por Javier Rodríguez y Javier Rico, finalizaron con dos excelentes 6-1 y 6-3; la pareja femenina, de Elena Molina y Tamara Icardo, acabaron con puntuaciones aún más holgadas: 6-1, 6-0; y el mixto, con Javier Santonja y Fátima Olaso, algo más ajustados pero también campeones: 7-6, 7-5.

Archivada en: Esports , Competicions , Tarongers