Los deportes individuales siguen sumando en el CADU

  • 3 marzo de 2017
 
deportistas

La Universitat de València fue la sede ayer de las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de los deportes de raqueta que se jugaron en las instalaciones del Polideportivo Tutempo K7, en una jornada de celebración para los equipos de frontenis y de squash de la UV, campeones del autonómico por equipos.

El frontenis cumplió con las expectativas de la seleccionadora, Cristina Ortiz, y se llevó el CADU por quinto año consecutivo. Oro para las tres categorías (masculino, femenino y mixtos) y oro por equipos. Algo parecido ocurrió dentro del combinado de squash, que dirige Marina de Juan. Tanto ellas como ellos se llevaron la plata y, por lo tanto, el oro por equipos.

Por otro lado, el equipo de bádminton, seleccionado por Iván Gallardo, realizó un torneo brillante contra la Jaume I de Castelló, volviendo a casa con medalla en todas las modalidades de competición. Destacó la pareja de dobles femeninos, formada por Noelia Vicente y Blanca Cruzado, ganadoras del oro. Los estandartes de la Universitat, David Siles y Bárbara Salinas, saldaron el autonómico con el bronce en los individuales. El tercer puesto fue también para Santiago Jareño y Adrián Martín en dobles masculinos, y para el tándem Salinas-Siles en mixtos. “En la competición por equipos obtuvimos el tercer lugar, pero podía haber sido el primero, puesto que quedamos empatados con la Universitat d’Alacant que fue segunda finalmente a un punto de la ganadora, la Universidad Miguel Hernández de Elche”, señaló el entrenador.

En ajedrez, la Universitat de València se llevó el oro por equipos. “Aunque hubo mucha tensión en las últimas rondas con la Politècnica, vencimos y celebramos el triunfo”, decía el seleccionador, Ramón García. En la clasificación femenina, el oro fue para Míriam Marco y el bronce para Ana Erades; y también hubo medalla en la modalidad masculina, con la plata de Fernando Silva.

La Miguel Hernández acogió el CADU de orientación, donde la Universitat de València hizo pódium y ganó medalla, tal y como había previsto su seleccionador, Niclas Gil. En la modalidad por equipos se llevó la plata (el oro fue para la Universitat d’Alacant) y en categoría masculina, plata y bronce con Cristóbal Camarasa (34’36’’) y Sergio Mérida (39’44’’), respectivamente. No hubo pódium para la categoría femenina, aunque dos de las deportistas de la Universitat entraron entre las 10 primeras: Adriana Matulikova, séptima (49’44’’), y Míriam García, novena (50’42’’).