El dibujante Roberto García presenta en La Nau el cómic ‘Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas’

  • 2 diciembre de 2019
 
Roberto García.
Roberto García.

El sábado 30 de noviembre a las 12:30 horas, el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió la presentación de ‘Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas’, un cómic que relata la vida de este personaje histórico, un importante militar andaluz del siglo XV. Al acto, asistió el sevillano Roberto García, autor de este cómic basado en la novela histórica de Marta Castro, titulada, a su vez, ‘El de las hazañas’ (2016).

Hernán Pérez del Pulgar nació en Ciudad Real el 1451, y murió en Loja (Granada) el 1531. Debido a sus conocidas hazañas militares, Hernán llegó a convertirse en mito, tanto es así que fue mencionado en vario romances, en dichos populares y en el libro de Lope de Vega ‘El cerco de Santa Fe’.

Este personaje histórico, que supuso una figura crucial en la expulsión morisca, fue siempre conocido por su valentía, su arrojo y su inteligencia durante la guerra de conquista del Reino de Granda, una cruzada que le hizo merecedor del título de gentilhombre de los Reyes Católicos en 1481.

En este cómic, editado por Serendipia, Roberto García, graduado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), plasma al papel la vida de Pérez del Pulgar, un personaje histórico que, pese a los años, aún sigue ocupando un espacio importante en la memoria colectiva de nuestro país.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies