El director del Museo del Prado y la Cátedra de Finanzas Banco Santander, galardonados en los Premios Universidad-Sociedad

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 8 enero de 2018
 
Imagen de la noticia

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, y la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander son dos de los galardonados este año en los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València. Tanto Miguel Falomir como la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander tienen un punto en común: el vínculo que existe con la institución académica. Falomir fue estudiante de la Universitat de València y la Cátedra de Finanzas organiza actividades que permiten al estudiantado complementar su formación en finanzas y gestión empresarial.

La Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander ha sido premiada este año en la categoría Cátedras Institucionales o de Empresa de la Universitat de València. Esta sección, nueva este año en los Premios Universidad-Sociedad, nace para premiar aquellas cátedras que destaquen especialmente por su apoyo a un área determinada y con la que exista una vinculación real desde la Universitat de València. La cátedra ha sido premiada por su trayectoria en la organización de actividades formativas que permiten a estudiantes de grado completar su formación. Además, actúa de altavoz para divulgar a la sociedad temas relacionados con las finanzas, la gestión empresarial y la exposición internacional de las empresas. También gestiona conferencias, jornadas y cursos, y fomenta la actividad investigadora de los miembros de la comunidad educativa, así como la publicación de artículos, monografías y libros.

 

Miguel Falomir, Alumni Plus

Por su parte, Miguel Falomir recibe el premio en una de las dos modalidades Alumni Plus, que en este caso destaca la excelencia profesional, académica y empresarial de antiguos alumnos de la Universitat de València con una trayectoria contrastada. El otro galardón de esta modalidad ha recaído en tres estudiantes: Jessica Ortega, Vincent Blay y Carolina Sanz.

Jessica Ortega, licenciada en Psicología, dirige el proyecto PROGRAMA PREV@CIB, que ofrece tanto al alumnado como al profesorado herramientas para prevenir el ciberbulling. Vincent Blay es investigador en formación dentro del Programa de Doctorado en Ingeniería Química Ambiental y de Procesos, y coordina Scienceart, una plataforma para que la interacción entre personal científico y gráfico sea lo más fluida posible. Por último, Carolina Sanz, estudiante del Grado de Turismo, forma parte del proyecto ATURI que lleva a cabo acciones en los municipios de las zonas del interior o rurales para promover un desarrollo sostenible a través del turismo colaborativo, comprometido e independiente.

El Premio a la Trayectoria de Colaboración ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene un convenio con la Universitat de València que hace posible que el estudiantado pueda realizar prácticas, actividades y cursos que mejora su formación. Además, la estrecha colaboración que desarrollan ambas entidades desembocará próximamente en un postgrado sobre emergencias.

 

Profesorado premiado en Excelencia Docente

Los Premios Universidad-Sociedad también tienen como objetivo destacar la profesionalidad del cuadro docente vinculado a la Universitat de València a través del Premio a la Excelencia Docente. Este año ha sido premiado el siguiente profesorado: Vicente Cerverón, profesor titular de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE); Javier Molina, profesor titular de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio; María Antonia Noguera, profesora titular de Farmacología de la Facultad de Farmacia; Margarita Parra, catedrática de Química Orgánica de la Facultad de Química; y Rosario Serra, profesora titular de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho.

Asimismo, el Consell Social, a través de la modalidad Investigación y Desarrollo, premia acciones y proyectos de colaboración en I+D entre grupos de la Universitat de València y empresas de los que resulte una relación modelo de cooperación. Este año ha sido el caso de Aurora Seco, del Departamento de Ingeniería Química con Aqualia, ya que a través de esta colaboración Seco ha podido realizar trabajos sobre la calidad de las aguas de los litorales marítimos, su recuperación, la directiva marco de aguas de Europa y su cumplimiento en la Comunitat Valenciana, entre otros.