El divulgador Pere Puigdoménech reflexiona sobre los retos que plantea alimentar una población mundial en aumento

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 9 noviembre de 2020
 
Pere Puigdomènech.

Pere Puigdoménech, divulgador científico y ganador del XXV Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General», que convocan la Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración de Edicions Bromera, participa este martes 10 de noviembre a les 19 horas en una conversación online con la periodista Reyes Juan sobre su libro Exploracions pel planeta Menjar, donde analizará los retos que plantea alimentar una población mundial que no para de aumentar.

El también presidente de la Sección de Ciencias Biológicas del Instituto de Estudios Catalanes participará en directo en el ciclo Jornades Culturals Explorant el planeta del menjar, con motivo de los Premios Literarios “Ciutat d’Alzira”, que se entregarán este viernes 13 de noviembre.

Esta conferencia forma parte de las actividades que se realizan con motivo de la Noche Mediterránea de las Investigadoras, el próximo 27 de noviembre, un conjunto de actividades de divulgación organizadas por las doce entidades más representativas de la investigación y la divulgación científica en la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana. El acto también tiene el apoyo de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Pere Puigdoménech i Rosell es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de una estancia en el Instituto Max-Planck de Berlín, ingresó en el CSIC en 1981. Ha dirigido el Instituto de Biología Molecular de Barcelona y el Centro de Investigación en Agrigenómica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Barcelona, este último hasta 2013. Es miembro del Instituto de Estudios Catalanes, de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, de la Academia Europea, de EMBO y miembro extranjero de varias academias europeas. También ha presidido la Sociedad Catalana de Biología y el Comité de Ética del CSIC. Ha recibido la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico de la Generalitat de Cataluña (1992), el Premio Fundación Catalana para la Investigación (2000), el Premio de la COSCE de divulgación científica (2013) y el Premio Vicent Andrés Estellés de narrativa Científica (2006).

 

Enlace a la retransmisión de la conferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=yCVNd1SYZOA
Imágenes: