M. Dolores Sancerni, nueva Delegada de la Rectora para la Estrategia de Transformación Docente.

  • Gabinete de la Rectora
  • 30 abril de 2021
 
M. Dolores Sancerni, nueva Delegada de la Rectora para la Estrategia de Transformación Docente.
M. Dolores Sancerni Beitia

Sancerni, nombrada nueva Delegada de la Rectora para la Estrategia de Transformación Docente, se encargará de la actualización de los modelos docentes centrándose en el rediseño de la experiencia del aprendizaje y estableciendo nuevos formatos docentes innovadores y de calidad en la Universidad.

La profesora titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, M. Dolores Sancerni ha sido nombrada como Delegada de la Rectora para la Estrategia de Transformación Docente.

Esta nueva delegación tiene como objetivo fundamental avanzar, de manera coordinada con la delegación para la Universidad Digital, la delegación para el Estudiantado, el Servicio de Formación Permanente y la Unidad Web y Marketing, entre otros, en la actualización de los modelos docentes centrándose en el rediseño de la experiencia del aprendizaje y estableciendo nuevos formatos docentes innovadores y de calidad en la Universitat de València.

Uno de los primeros objetivos será la construcción de un nuevo sitio web  que recopile, de manera estructurada, toda la información sobre herramientas, materiales y buenas prácticas docentes de las que ya dispone la Universitat de València y que se vaya nutriendo para que la comunidad universitaria disponga de información accesible y actualizada que permita avanzar en el diseño y aplicación de nuevas e innovadoras metodologías docentes.

Esta iniciativa nace de la experiencia docente vivida durante este año de pandemia, donde se ha puesto de relieve la necesidad de trabajar y optimizar los nuevos modelos docentes que ya empezaron  a desarrollar las nuevas titulaciones, haciendo valer para lo cual la transformación digital de la que actualmente dispone la institución e implementando nuevas herramientas y formatos de futuro.


M Dolores Sancerni Beitia

Nacida el 1963 en Logroño. Es profesora titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Coportamiento que ha dirigido entre 2003 y 2011. Es miembro del Claustro desde 2009 y ha sido coordinadora del grado de  Psicología de 2012 a 2013, decana de la Facultad de Psicología y Logopedia entre 2015 y 2021 y miembro de la junta directiva de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología entre 2017 y 2021.

Implicada en el proceso de mejora de la calidad de la docencia y en las oportunidades que la tecnología ofrece para ello, fue administradora y responsable en el uso de Elluminate (ahora Blackboard) en la Universidad entre 2007 y 2010.

Recibió el premio a la Excelencia Docente en 2011.

Su trayectoria investigadora está vinculada desde 2006 a la innovación educativa, habiendo participado en proyectos de la  Universidad desde el inicio de las convocatorias así como en el programa Motivem desde su creación, publicando diferentes trabajos en revistas y participante en congresos especializados relacionados con la aplicabilidad y herramientas tecnológicas en la enseñanza universitaria.

Archivada en: UVDigital , PDI , Estudiant/a