Doris Sommer, de la Universidad de Harvard, presenta el taller ‘Pre-textos’ e imparte dos conferencias

  • 6 julio de 2016
 
Doris Sommer

La profesora Doris Sommer, de la Universidad de Harvard, presenta en la Universitat de València su taller ‘Pre-textos’ (jueves 7), e imparte dos conferencias (viernes 8). ‘Pre-textos’ es un programa orientado a la formación de docentes, basado en la aplicación de las estrategias de aprendizaje más innovadoras, y que ya ha formado más de 300 profesores en los Estados Unidos y América Latina. Las actividades se realizan en el colegio mayor Rector Peset.

La iniciativa se enmarca en el ciclo de conferencias previsto en el convenio entre la Universitat de València y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. 

El programa Pre-textos consiste en la enseñanza de la lectura como elemento vertebrador del aprendizaje del resto de competencias educativas del ciudadano moderno. Dirigido a docentes de todos los niveles y a profesionales del ámbito de la educación, Pre-textos persigue el fomento de la creatividad por medio de la interpretación personal y activa de los textos, convirtiendo el lector en un dinamizador de significados conducentes al pensamiento crítico independiente.

El taller se desarrolla en los seminarios 2 y 3 del colegio mayor Rector Peset a partir de las 17 horas del jueves 7 de julio. Más información en http://www.pre-texts.org Las inscripciones se realizan en http://links.uv.es/1rZVhYR

El viernes 8, Doris Sommer impartirá la conferencia ‘Pre-Textos, o como mejorar la sociedad mediante a literatura’. Será en la Sala de la Muralla a las 9 horas. Y posteriormente, a las 11:30, será el turno de la conferencia ‘La iniciativa de los Agentes Culturales’.

Toda la información se encuentra en: http://links.uv.es/MlXUZ0L

Doris Sommer ocupa la cátedra Ira and Jewell Williams de lenguas y literaturas románicas y estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard. Después de licenciar‐se en el Douglass College para mujeres de Nueva Jersey, obtuvo su doctorado por la Universidad de Rutgers. Directora de la Iniciativa de Agentes Culturales (Cultural Agents Initiative), su investigación y compromiso académico promueven el desarrollo social y educativo por medio de la interacción entre las humanidades y las ciencias sociales.

Iniciadora del programa ‘Pre‐Textos’ (Pre‐Texts), el desarrollo del cual se ha centrado en escuelas públicas del área de Boston y en varios puntos de América Latina, Sommer tiene como objetivo formar profesores en técnicas didácticas innovadoras destinadas a luchar contra el analfabetismo y a fomentar la lectura y el pensamiento crítico por medio de las distintas artes.