Economía y las cinco universidades públicas ponen en marcha el Campus del Emprenedor Innovador

  • Gabinete de Prensa
  • 12 junio de 2018
 
Mavi Mestre i Rafael Climent.
Mavi Mestre i Rafael Climent.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado los convenios con las cinco universidades públicas valencianas para el desarrollo del Programa Campus del Emprendedor Innovador. La ayuda prevista asciende en total de 380.000 euros para el año 2018. Aula Emprèn es un programa liderado por la Universitat de València, incluido en el Campus del Emprenedor Innovador.

A la firma han asistido la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica de València, Franscisco José Mora; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Miguel Jordán.

El Campus del Emprendedor Innovador es un programa impulsado por la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo junto con las cinco universidades públicas valencianas, en el cual las universidades comparten su aprendizaje y experiencia en diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento, de forma que las acciones más exitosas en emprendimiento de cada Universidad se extiendan a las demás, beneficiando así tanto a las universidades como al ecosistema emprendedor.

El Campus del Emprendedor Innovador consta de diversas actividades, cada una de ellas liderada por la universidad pionera o destacada en su desarrollo.

Aula Emprende es un programa liderado por la Universitat de València, que consiste en un curso práctico para capacitar al profesorado en la motivación a la orientación emprendedora. Su objetivo final es la aplicación en la docencia de varias técnicas didácticas útiles para detectar y fomentar valores y cultura emprendedora entre los estudiantes. Desde 2013 ha formado a un total de 539 docentes en las 5 universidades y el pasado mes de mayo el comité de seguimiento del proyecto Interreg iEER, del que forman parte 11 regiones europeas, ha seleccionado Aula Emprende proyecto piloto para implantarlo en todas ellas.

 

Archivada en: Emprenedoria