Economía social, música o matemáticas, en las conferencias de Unisocietat del mes de mayo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 30 abril de 2018
 
Economía social, música o matemáticas, en las conferencias de UNISOCIETAT del mes de mayo
Conferencia de la profesora Pura Peris en Quart de Poblet el 18 de abril.

Alzira, Massamagrell, Bétera, Ontinyent, Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, La Eliana y Cullera acogen este mes ponencias sobre múltiples temáticas. Esta actividad, gratuita para la sociedad, complementa el curso académico de Unisocietat y es de acceso libre para el resto de la ciudadanía de cada municipio y su entorno.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el apoyo financiero de Caixa Popular (en nueve sedes), Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y el Banco Santander (en Gandia).

Estas charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la Universitat son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de Valencia. “Se trata de una forma de transferir conocimiento a la sociedad, de complementar la formación del estudiantado de Unisocietat y de animar a la ciudadanía a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso 2017-2018 con más de mil quinientos estudiantes repartidos entre sus once sedes”.

Once conferencias en el territorio durante el mes de mayo

La primera conferencia del mes de mayo será este miércoles día 2. El Ayuntamiento de Benetússer (Horta Sud) acogerá la ponencia de Rafael Crespo (Departamento de Análisis Matemático) Matemáticas para venderse bien. Una mirada al mundo de la publicidad.

El 10 de mayo, el Centro Cultural de Caixa Ontinyent (Vall d’Albaida) recibirá a los profesores María Jesús Perales y Jean Rwiyamilira (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), que ofrecerán la ponencia Música e interculturalidad: la percusión nos acerca a África.

El 15 mayo la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta) será el escenario de la conferencia de Teresa Savall (Economía Aplicada), quien tratará La agroecología y los grupos de consumo. Reinventando la economía social.

El miércoles 16 de mayo será el turno de Gandia (Safor), Quart de Poblet (Horta Sud) y Bétera (Camp de Túria). La neuróloga Gema Mas y la neuropsicóloga Carmen Alabort estarán en el Centro Internacional de Gandia, donde tratarán los Trastornos del control de impulsos en la enfermedad del párkinson. La profesora Hortensia Rico (Microbiología y Ecología) estará en la Casa de Cultura de Quart de Poblet, donde impartirá la ponencia Microorganismo de ir por casa. Ese mismo día, los vecinos de Bétera y alrededores podrán asistir a la conferencia A medio camino entre Saguntum, Valentia y Edeta: la villa romana de l’Horta Vella en Bétera, que ofrecerá en el Castillo de Bétera el profesor José Luis Jiménez (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua).

El jueves 17 será el turno de Requena (Meseta Utiel-Requena) y Massamagrell (Horta Nord). Paz Lloria (Derecho Penal) estará en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena, donde tratará La ciberdelincuencia. El Centro Cultural de Massamagrell recibirá a Gabriel Terol (Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación), queienexpondrá Occidente y Oriente: una curiosa relación.

El martes 22 de mayo, la profesora Isabel Rodríguez (Psicología Social) ofrecerá la conferencia El estrés: enemigo o aliado en el Auditorio Municipal de Cullera (Ribera Baixa).

El 24 mayo, en el Centro Social de Campamento de Paterna (Horta Nord), tendrá lugar la conferencia Envejecimiento activo: cómo vivir para envejecer mejor, por parte del profesor José Viña (Fisiología). 

Por último, el 25 de mayo, en el Centro de Formación de Personas Adultas de la Eliana (Camp de Túria), Yolanda Picó explicará El impacto de los fármacos en el medio ambiente en el Centro de Formación de Personas Adultas.