La edición de otoño de Erasmus al Territori continúa con visitas a Terres dels Alforins, Bocairent y Xàtiva

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 5 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

Durante los meses de setiembre y noviembre los estudiantes Erasmus e internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de conocer y apreciar, de primera mano, los valores culturales y naturales de la Albufera, Bocairent, els Alforins y Xàtiva.

El pasado 29 de setiembre se realizó la primera de las excursiones del programa Erasmus al Territori, cuyo destino fue la Albufera de Valencia. Las siguientes visitas se han programado en els Alforins el 10 de noviembre, en Bocairent el 17 de noviembre y en Xàtiva el 24 de noviembre. Estas rutas lúdico-formativas brindan la oportunidad al estudiantado de conocer las excelencias del territorio valenciano más allá del cap i casal, de descubrir el patrimonio, la gastronomía o los paisajes valencianos. Los interesados pueden inscribirse en tantos itinerarios como deseen, con precios económicos para el estudiantado, que incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios de acogida como en los recorridos por las localidades.

El programa Erasmus al Territori está organizado por la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centro de Idiomas de la Universitat de València y los ayuntamientos de Xátiva, Bocairent, Moixent y la Asociación de Viticultores y Productores de las Tierras dels Alforins. Sagunto, Aras de los Olmos, Carcaixent y Requena serán los destinos incluidos en la edición de la próxima primavera.