La edición de otoño de Erasmus en el territorio continúa en Bocairent y Xátiva

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 12 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

Los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat tienen la oportunidad de descubrir los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos del territorio valenciano a través de las excursiones del programa ‘Erasmus en el Territorio’. Tras visitar la Albufera y Terres dels Alforins, las próximas semanas podrán visitar Bocairent y Xátiva.

En el mes de septiembre tuvo lugar la primera de las excursiones del programa Erasmus en el territorio, cuyo destino fue la Albufera de València. Asistieron 38 estudiantes Erasmus de la Universitat de València, que disfrutaron de una visita guiada a cargo del profesor Javier Armengol (Dpto. Microbiología y Ecología, UV). Visitaron el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, les Mallades, la montanyeta dels Sants… descubrieron las construcciones rurales tradicionales valencianas visitando una barraca y disfrutaron de una comida tradicional en El Palmar y un paseo en barca por el lago.

El pasado sábado 10 de noviembre, un grupo de 25 alumnos y alumnas Erasmus e Internacionales visitaron Els Alforins, donde disfrutaron del amplio patrimonio arqueológico y etnológico de esta zona, compuesta por Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Moixent, una frontera natural que comparte paisaje, clima, economía, historia, cultura y tradición. Los estudiantes visitaron la Bastida de les Alcusses, el mayor asentamiento íbero de la Comunidad Valenciana, y el Museo Histórico Etnológico de la Font de la Figuera, además disfrutaron de una cata de vinos en una bodega local y degustaron productos típicos de Alforins.

Las próximas visitas serán a Bocairent el 17 de noviembre y a Xàtiva el 24 de noviembre. Estas rutas lúdico-formativas brindan la oportunidad a los estudiantes de conocer las excelencias del territorio valenciano más allá del cap i casal, de descubrir el patrimonio, la gastronomía o los paisajes valencianos. Los interesados pueden inscribirse en tantos itinerarios deseen, con precios económicos para los estudiantes, que incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios de acogida como en los recorridos por las localidades.

El programa Erasmus en el territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat de València y los ayuntamientos de Xátiva, Bocairent, Moixent y la Asociación de viticultores y productores de les Terres dels Alforins. Sagunto, Aras de los Olmos, Carcaixent y Requena serán los destinos incluidos en la edición de la próxima primavera.

 

Más información: