La edición primaveral de ‘Erasmus en el territorio’ planifica visitas a Sagunt, Requena y Ontinyent

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 19 febrero de 2018
 
Excursión 'Erasmus en el territorio' (Bocairent). Edición 2017.
Excursión ‘Erasmus al Territori’ (Bocairent). Edición 2017.

Durante los meses de febrero, marzo y abril los estudiantes Erasmus e internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de conocer los valores culturales y naturales de Sagunt (Camp de Morvedre), Requena (Meseta de Requena-Utiel) y Ontinyent (Vall d’Albaida).

El pasado sábado 17 de febrero tuvo lugar la primera de las excursiones del programa Erasmus en el territorio, cuyo destino fue Sagunt, capital de la comarca del Camp de Morvedre. Los estudiantes visitaron el Castillo, el Teatro romano, el Museo arqueológico… y pasearon por el casco histórico, acompañados por un guía especializado que les explicó el patrimonio histórico-cultural que atesora la ciudad de Saguntum a través de sus más de mil años de existencia.  

Las siguientes visitas se han programado a Requena el 3 de marzo y a Ontinyent el 21 de abril. En Requena los interesados descubrirán la dilatada historia de esta población a través de un recorrido por el subsuelo de la ciudad medieval, con un itinerario guiado por las antiguas cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales. Además, visitarán el Museo del Vino y realizarán una cata y degustación de vinos y cavas en una de las bodegas locales.

El 21 de abril los estudiantes se desplazarán a la capital de la Vall d’Albaida, donde visitarán el Palau de la Vila, pasearán por los callejones y atzucacs del barrio medieval de la Vila y accederán a varios refugios antiaéreos, hoy Patrimonio de la Guerra Civil Española. Además, tendrán la oportunidad de degustar los productos típicos de Ontinyent y conocer las fiestas tradicionales a través del Museo de Gigantes y Cabezudos.

Estas rutas lúdico-formativas brindan la oportunidad a los estudiantes de conocer las excelencias del territorio valenciano más allá del cap i casal, de descubrir el patrimonio, la gastronomía o los paisajes valencianos. Los interesados pueden inscribirse en tantos itinerarios como deseen, con precios económicos para los estudiantes, que incluyen transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios de acogida como en los recorridos por las localidades.

El programa Erasmus al Territori está organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat de València y los ayuntamientos de Sagunt, Requena y Ontinyent, en esta edición de primavera; la Albufera, Bocairent, Els Alforins y Xàtiva fueron los destinos incluidos en la edición del pasado otoño.