Empatía, música o cambio climático, entre las temáticas de las conferencias de Unisocietat-UV en abril

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 13 abril de 2021
 
Imagen de la noticia

Las 12 sedes de Unisocietat de Alzira, Benetússer, Bétera, Cullera, Gandia, l'Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria acogerán durante los meses de abril, mayo y junio, las conferencias de este programa universitario. Las conferencias son presenciales y de acceso libre, hasta completar el aforo permitido por razones de seguridad sanitaria.

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Primavera 2021, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València. Además, este curso 2020-2021 ha incorporado la Agencia Valenciana Antifraude, como entidad colaboradora.

Durante el mes de abril participan una decena de profesores y profesoras, con temáticas diversas, desde la música a los efectos del cambio climático, de la psicobiología a la historia, la actividad física, o el uso inclusivo de la lengua. De nuevo, reflejo del carácter de conocimiento universal de la Universitat de València.

En L’Eliana el profesor Emilio Barba (Departamento de Microbiología y Ecología. UV) impartirá la conferencia Efectos del cambio climático sobre las poblaciones europeas de aves el día 13 de abril en el nuevo espacio del Centro Sociocultural de este municipio de la comarca del Camp de Túria.

La Casa de la Cultura de Quart de Poblet acogerá el 14 de abril la charla El conflicto entre la industria de la seda y la agricultura comercial en la València del siglo XVIII, a cargo de Ricardo Franch (Historia Moderna y Contemporánea. UV).

Todos deberíamos ser feministas: Estrategias para un uso inclusivo de la lengua es el título de la conferencia que ofrecerá la profesora Gora Zaragoza (Filología Inglesa y alemana. UV) el día 14 en el salón de actos del Ayuntamiento de Benetúser. También en este municipio de la comarca del Horta Sud se celebrará la conferencia El sistema financiero y el Covid-19, a cargo del profesor Jaume Martí Miravalls (Derecho Mercantil) el 28 de abril. 

Este mes el profesor Luis Moya (Psicobiología. UV) impartirá su conferencia La empatía, entenderla para entender a los demás en dos sedes de Unisocietat: en el Centro Cultural de Massamagrell, el día 15; y en el Teatro Capri de Paterna, el 23 de abril.

En Cullera, concretamente en el auditorio municipal ‘El mercat’, Mar Bernabé (Didáctica de la Expressión Musical, Plástica y Corporal. UV) abordará la Música: ciencia, arte y terapia el día 19 de abril.

En Alzira, el profesor Francisco Fuste (Historia Moderna y Contemporánea. UV) se centrará en La generación del 98: realidad y mito, el 20 de abril, en el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Enric Valor’ de la capital de la Ribera Alta.

La práctica de la actividad física en personas adultas será la temática que abordará Vicente Añó (Educación Física y Deportiva. UV) el 22 de abril en el Templo de San Nicolás de Requena.

En la capital de la Vall d’Albaida se tratará Ciencia y cocina, el título de la conferencia que impartirá el profesor Salvador Garrigues (Química Analítica. UV) el día 22 en el Campus d’Ontinyent.

Por último, Riba-roja de Túria acogerá la conferencia Las extinciones en la historia de la vida, una conferencia que ofrecerá Carlos Martínez (Botánica y Geología. UV) el 29 de abril en el Centro Social del municipio del Camp de Túria.  

El programa de conferencias de UNISOCIETAT-UV es una iniciativa de la Universitat de València que facilita la transferencia de conocimiento académico en diversos territorios valencianos, y está dirigido a cualquier habitante con inquietudes culturales.