Empieza la matrícula en los talleres de escritura creativa de la UV

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 9 septiembre de 2019
 
Imatge del Taller de Poesia en valencià de 2017. © Miguel Lorenzo
Taller de Poesia en valencià 2017. © Miguel Lorenzo

Escritores con una reconocida trayectoria profesional imparten los seis talleres d’Aula Oberta d’Escriptura Creativa en las modalidades de poesía, narrativa breve, teatro y guión de cortometraje. Los talleres tienen reconocimiento con un Crédito ECTS.

Os gusta escribir? Con una metodología eminentemente práctica, estos talleres están destinados a la formación y adquisición de habilidades para afrontar la creación literaria en los géneros de la narrativa, el teatro, la poesía i el guión de cortometraje. Se ofrecen seis cursos, con una duración de 20 horas cada uno, que se repartirán en siete sesiones semanales entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Puede participar el estudiantado de la Universitat de València y también todas las personas que estén interesadas. Hay 20 plazas por taller que se cubrirán por orden de inscripción, a partir del 4 de septiembre y hasta el 13 de octubre de 2019. El estudiantado de la Universitat tendrá preferencia en la matrícula si la hace efectiva entre el 4 y el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre se abre al público en general y se seguirá el orden de inscripción.

El equipo de profesorado está integrado por Josep Lluís Roig y Luci Romero para los talleres de poesía en valenciano y castellano respectivamente; Gemma Miralles para el taller de escritura teatral; Rafael Ferrero para el taller de guión de cortometraje; y Carles Cano y Fani Grande para los talleres de narrativa breve en valenciano y castellano respectivamente.

Los talleres del Aula Oberta d’Escriptura Creativa son una propuesta del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Aula de Literatura, el Aula d’Arts Escèniques y el Aula de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport y el Vicedeganat de Cultura de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Más información:

Archivada en: