Empieza la sensibilización para la donación de sangre

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 25 febrero de 2019
 
Estudiantes promotores de la donación de sangre 2019 en la fase de sensibilización.
Los estudiantes promotores inician la campaña de sensibilización para la donación de sangre.

El Servei d’Informació i Dinamització dels Estudiants (Sedi), con la colaboración del Centre de Transfusions de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña de sensibilización de donación de sangre en la Universitat de València de la mano del estudiantado promotor.

La inscripción de los estudiantes es gratuita y voluntaria e incluye tres fases: la primera, de formación, a cargo del Centre de Transfusions de la Comunitat Valenciana; la segunda, de participación, en la que el estudiantado se reparte en diferentes puntos de información por los campus de la Universitat; y la tercera, de colaboración directa para la promoción de la donación de sangre el día asignado. Cerca de un centenar de estudiantes de la Universitat de València participaran en esta iniciativa que pretende invitar e informar a cuánta más gente mejor, de la importancia de la donación de sangre. Las facultades de Enfermería, Psicología y Derecho son las tres que más estudiantes han inscrito.

Del 25 de febrero al 1 de marzo, los viandantes que paseen por los campus podran acercarse a los puntos de información que se instalarán en las calles, señalados con una banderola que visibilizará la campanya con el lema «Dóna sang, dóna vida». El papel de los estudiantes colaboradores es informar y sensibilizar sobre la donación y desmontar mitos y falsos miedos que puedan tener las personas que se acerquen. Esta fase de difusión y sesibilización es fundamental para tener éxito en la tercera y última etapa, la donación de sangre, que está prevista para los días 5, 6 y 7 de marzo, en los campus dels Tarongers, Burjassot y Blasco Ibáñez, respectivamente.

El estudiantado que colabora y asiste a las tres acciones del programa recibe un crédito ECTS por participación.

Más información:

Archivada en: Voluntariat