Emprendimiento, proyección internacional y profesiones emergentes centran el interés del Foro de Empleo de la Facultat de Dret

  • UVempleo
  • 1 marzo de 2019
 
Inauguración del Foro de Dret

La cita con el Foro de Empleo y Emprendimiento llegaba el pasado día 3 de abril en la Facultat de Dret. A través del Servicio UVempleo la Universitat da un impulso a la inserción laboral y profesional de sus egresados y egresadas, cumpliendo con su misión formativa como universidad pública y de fomento de una inserción profesional de calidad y con garantías de su alumnado.

La jornada ha comenzado con una charla sobre diferentes profesiones emergentes vinculadas con las nuevas tecnologías y la manipulación de datos personales sensibles, a cargo de diferentes expertos del campo de la ciberseguridad, la mediación o la protección de datos.

La mañana continuaba con un espacio dedicado al emprendimiento, vinculada con la ética empresarial y la responsabilidad social, con representantes del Área de Emprendimiento de la Universitat, del programa Motivem o profesionales en Derecho Mercantil.

Los asistentes también han podido conocer las perspectivas profesionales dentro de la Unión Europea en materia de cooperación al desarrollo y litigación internacional. Para informar sobre las posibilidades de trabajo en Europa ha intervenido la responsable de Europe Direct en València, Ana Enguídanos; el jefe del servicio de Relaciones Internacionales de la Universitat, Carlos Pomer y representantes de diferentes servicios jurídicos de instituciones europeas. Todas las charlas han tenido lugar en el Hall de la Facultat de Dret. Además, también se ha podido seguir en directo a través de la web en la Sala de Grados.

Como ha explicado la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, en el Foro se ha abordado con los diferentes talleres y charlas algunas de las profesiones que demandan perfiles técnicos determinados, además de los "skillbasics", es decir, el conjunto de capacidades y habilidades como el trabajo en equipo, las exposiciones públicas o el dominio de idiomas que con la motivación y las ganas de formar parte del tejido laboral completan las cualidades que deben tener los demandantes de empleo. "Este formato individualizado, según las características y perfil de los estudios de la Facultat o centro donde se organiza, facilita y compagina sus necesidades con las de los empleadores",  ha matizado.

Otra de las iniciativas que mejores resultados están dando en estos encuentros entre estudiantes y mundo profesional según Quintanilla son las citas exprés o "speed networking" con las empresas, un espacio dedicado a conocer a través de una breve presentación de cada una de sus características y donde los participantes pueden interaccionar con representantes de estas empresas y conocer mejor los procesos de selección.

El Foro continuaba por la tarde en diferentes espacios de la Facultat con seminarios y ponencias de carácter más específico sobre oposiciones y empleo público en Administración Pública, de Justicia, Tributaria o Hacienda entre otros.

Los diferentes expertos que han participado en los anteriores encuentros con el Foro han señalado repetidamente la importancia de construir un perfil personal sólido en las redes sociales para obtener el mayor éxito posible en la búsqueda de empleo. Por ello, y como ya es habitual en este nuevo formato de los foros, UVempleo dispone de un stand con su equipo de orientadores y técnicas de empleo que han ofrecido a los estudiantes la posibilidad de revisar sus currículos y marcas personales en través de sus talleres expreso. También han estado presentes una treintena de empresas e instituciones con sus stands en el centro.

Empresas Participantes

El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Dret ha contado con el patrocinio de Valènciactiva, la regidoria de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Labora, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, los despachos profesionales Gómez-Acebo&Pombo, Uría Menéndez, Garrigues y Broseta; las multinacionales Bricomart, Deloitte, Nationale Nederlanden, Hipoges Iberia,  además de la participación de Adams Formación, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Aquaservice, Asociación de Asesores Fiscales, Brandsen Tourgot, Cef Levante, Centre d'Idiomes de la UV, Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Cruz Roja Española, Cuatrecasas, Enterprise Rent a Car, Europe Direct Comunitat Valenciana, Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Fundación Universidad Empresa de la UV – ADEIT, Plug and Play Platform Spain, Primark, PwC, Torrecid i Travelingua.

Archivada en: UVempleo