Las energías renovables protagonizan la tercera edición de la Universitat de Primavera de Alzira (UPA)

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 17 mayo de 2018
 

Estas jornadas se celebran los días 17 y 18 de mayo de forma gratuita para la ciudadanía. Los profesores de la UV Vicente Martínez-Soria y José Luis Gómez son los encargados de impartir los módulos formativos que componen la UPA y que van a girar en torno a la problemática energética actual.

Emilio Barba, cap d’Iniciatives del Vicerectorat i coordinador de la UPA
            Emilio Barba, director de Iniciativas del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y coordinador de la UPA.                                                                                                                                                                        

Bajo el título Energías renovables: ¿Una alternativa viable a los combustibles fósiles?, la UPA tiene lugar en la sede de IDEA (Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira) los días 17 y 18 de mayo. Las sesiones formativas son a cargo de los profesores Vicente Martínez-Soria (Departamento de Ingeniería Química) y José Luis Gómez Amo (Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica).

El pasado lunes, 14 de mayo, Emilio Barba, cap d’Iniciatives del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y coordinador de la UPA; Diego Gómez, alcalde de Alzira; Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia; Iván Martínez, concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos; y Pep Carreres, concejal de Agricultura y Medio ambiente, presentaron la programación de la tercera edición de la Universidad de Primavera de Alzira, que es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alzira y Caixa Popular.

El coordinador de la UPA, Emilio Barba, explicó que el objetivo de esta tercera edición de la UPA es crear un foro donde “debatir y aportar ideas para contribuir a la sostenibilidad del medioambiente valenciano a través del análisis pormenorizado de los fundamentos básicos de las principales energías renovables".

Como explicó el alcalde de Alzira, Diego Gómez, esta tercera edición de la UPA se ha hecho coincidir en el tiempo con ‘Biosfira’, un encuentro en aras de la sostenibilidad en el que se van a suceder varias actividades entorno a la vida saludable entre las que destaca la conferencia El papel de las renovables en la generación de electricidad en España, que va a impartir la profesora del Departamento de Economía Financiera de la Universitat de València María Dolores Furió.

Fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad valenciana, la Universitat de València impulsa esta nueva acción académica, gracias a la colaboración con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alzira y Caixa Popular. La Universidad de Primavera de Alzira (UPA) se suma a un total de 12 Universidades Estacionales acordadas por convenio entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la UV y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia: la Universitat de Primavera de Xàtiva (UPXA), la Universidad de Verano de Ademuz (UVRA), la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG), la Universitat d’Estiu de Sagunt (UES), la Universidad de Otoño de Buñol (UOB), la Universitat de la Tardor d’Alaquàs (UTA), la Universitat de la Tardor de l'Eliana (UTE), la Universidad de Otoño de Enguera (UOE), la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL), y la Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO).

Más información: