Entrega de los diplomas de la 17ª edición de La Nau Gran

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 noviembre de 2018
 
Entrega diplomas Nau Gran

234 participantes del programa formativo para mayores La Nau Gran han recibido los diplomas acreditativos en un acto en La Nau presidido por la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, el padrino de la actual promoción y anterior rector de la Universitat, Esteban Morcillo, del vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño; y de la estudiante representante de la promoción, Tessa Vilaroig.

Els 234 estudiantes de La Nau Gran que han cursado con aprovechamiento los tres cursos de su itinerario entre 2015 y 2018 han recibido los correspondientes diplomas acreditativos en un acto celebrado hoy jueves en el Paraninfo del edificio de La Nau. Los itinerarios son: Ciencias de la Salud, Psicología, Sociedad y Territorio; Derecho, Ciencia Política y Criminología; Ciencias Sociales y Económicas; Ciencia y Tecnología, Filosofía y Humanidades, Historia, Historia del Arte y Lengua, Literatura y Comunicación.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido destacar 'la ilusión por seguir formándoos y de aumentar vuestros conocimientos de todos y todas las participantes de la Nau Gran, una iniciativa plenamente consolidada y que año tras año no para de crecer'. Mestre ha recordado la importancia de 'la formación continua a lo largo de la vida, porque nunca se deja de aprender en todos los ámbitos de la vida'.

El anterior rector Esteban Morcillo ha agradecido haber sido escogido como padrino de esta promoción y ha apuntado que 'la emancipación intergeneracional y la cohesión social, que son características de la Nau Gran, es el trabajo que hace cada día la Universitat como agente social de primer nivel'.

La Nau Gran es el programa de formación para personas de la Universitat de València que nació en 1999 y que ha mantenido su crecimiento continuo con miles de personas participantes. Aquella aventura que comenzaba con 70 personas se ha convertido en una vía abierta de intercambio intergeneracional, que llega a todas las áreas de conocimiento mientras responde a la necesidad social de formación a lo largo de la vida. En el curso 2018/19 el programa cuenta con 1.418 alumnos matriculados en los diferentes itinerarios.

Cuenta con once itinerarios formativos diferentes, de tres cursos obligatorios y dos más de voluntarios cada uno. Está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria que depende del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y se realiza en colaboración con los diferentes centros, servicios e institutos de la Universitat de València. El único requisito para el acceso al programa es tener 55 años o más.

Imágenes:

Archivada en: La Nau Gran