Entrega de premios del 6º Concurso de Dibujo ‘Confucio llega a Valencia por la Ruta de la Seda’

  • Instituto Confucio
  • 22 noviembre de 2021
 
Imagen de la noticia

El jurado del 6º Concurso de Dibujo Confucio llega a Valencia por la Ruta de la Seda ha entregado los respectivos premios de esta edición. Este año, en que por segunda vez se ha desarrollado de forma no presencial, se han recibido 774 originales de una docena de centros escolares de la Comunidad Valenciana. La cifra repite el récord de participación del año anterior en este evento que organiza desde 2016 el Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), en colaboración con El Corte Inglés, y que vincula China con Valencia a través de un relato sobre el pensador Confucio y la Ruta de la Seda.

Aparte de los ocho escolares premiados, uno por curso desde 1º de Primaria hasta 2º de Secundaria, también se han concedido cuatro premios a colegios, por su interés y participación en el concurso. Los centros distinguidos han sido: Inmaculado Corazón de María (Valencia), Les Carolines (Picassent), IALE (l’Eliana) y La Purísima (Torrent). El director del ICUV, Vicente Andreu, agradece especialmente al profesorado de todos los centros su trabajo y ha destacado la alta participación una vez más. “Este ha sido el primer año en que se ha organizado un concurso paralelo por la Universidad Normal del Nordeste (NENU), nuestro centro hermanado en la ciudad china de Changchun”. Allí, la figura destacada ha sido el rey Jaume I que, en un relato mágico, llegaba a dicha ciudad acompañado de su fiel consejero. Para Andreu, “esto da una idea de la capacidad del Instituto Confucio de establecer espacios comunes de diálogo cultural entre ambas sociedades, la china y la valenciana, que ya funcionan desde hace mucho”.

El jurado ha estado integrado este año por Fina Doménech, especialista en cultura china y mercados turísticos asiáticos; Adan Liu, maestro de caligrafía y especialista en pintura china; Joan Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés; Ángela Yélamos, personal investigadora del ICUV; y el citado Vicente Andreu que ha actuado en calidad de prersidente honorario. Los premios se han entregado al alumnado seleccionado en un acto presencial el viernes 19 de noviembre en la sede del ICUV del campus de Tarongers. Se puede consultar el acta del jurado y la relación de ganadores en este link https://www.uv.es/uvweb/institut-confuci-uv/ca/novetats/acta-relacio-premis-6e-concurs-dibuix-confuci-arriba-valencia-ruta-seda-1285923243830/Novetat.html?id=1286226283711

Archivada en: Institut Confuci