Entregados los premios de la fase local de las XXVIII Olimpiadas de Física

  • 2 marzo de 2017
 
Olimpiadas de Física

Sara Cebellán Debón, Rafah Hajjar Muñoz, Vicent Roig Requena, Alberto Fernández Hernández, Félix Moreno Peñarrubia, Jiahui Zhuo Zhuo y Francisco J. Marañón González son las personas galardonadas en la fase local de las XXVIII Olimpiadas de Física. El acontecimiento ha sido organizado por la Facultad de Física y la Delegación para la Incorporación a la Universitat–, así como por la Universidad Politécnica.

Los premios incluyen, entre otros, la matrícula gratuita del primer curso en la Universitat de València. Además, el alumnado galardonado puede extender su participación a la fase nacional de las XXVIII Olimpiadas de Física, que tendrá lugar en Girona del 31 marzo al 3 de abril.

Los galardones fueron entregados por la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez; el organizador de las Pruebas de Acceso a la Universitat (PAU) de la Universitat Politécnica de València, José Más; la decana de la Facultad de Física, Soledad Gandía; la presidenta del grupo local de la Real Sociedad Española de Física, Ana Cros; y el comité local organizador de la Olimpiada de Física de ambas universidades, compuesto por Chantal Ferrer (UV), Fernando Tena (UV) y Juan Carlos Carrión (UPV), y una representación del profesorado del curso.

La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en la que participa alumnado de numerosos países de todo el mundo y que es organizada por la Real Sociedad Española de Física en su fase nacional, sin la participación del Ministerio de Educación. Según la Facultad de Física, éste no ha firmado el acuerdo para financiar esta competición, de la cual depende la participación española en la fase iberoamericana de la Olimpiada. Ésta se realiza en Colombia el mes de septiembre, mientras que la primera Olimpiada Europea (Y EUPhO Tartu), tiene lugar en Estonia entre el 20 y el 24 de mayo. La XLVIII convocatoria internacional (Yogyakarta, Indonesia) se realizará entre el 16 y el 24 julio.

La fase local de esta competición de carácter internacional tuvo lugar el pasado 23 de febrero y consistió en una prueba escrita en la que los participantes tenían que resolver una serie de problemas y ejercicios de Física. Todas las personas participantes fueron preseleccionadas en una prueba preliminar celebrada en octubre pasado en la cual participaron 80 personas que recibieron un curso de física de más de 70 horas impartido por docentes de las dos universidades.

Bases de la Olimpiada de Física:

http://ir.uv.es/U0EfiYV

Més informació:

http://ir.uv.es/q62URat

http://ir.uv.es/wv6RG4b

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies