El equipo GreenMite, de estudiantes de la ETSE, gana el University Design Contest Analog Devices

 
Integrants de l'equip guanyador.
Integrants de l'equip guanyador.

El equipo GreenMite, formado por estudiantes de la ETSEUV, ha recogido en Múnich (Alemania) el premio del Concurso Internacional ADI WE University Design Challenge. Este concurso de proyectos tecnológicos está promovido por las entidades Analog Devices y Würth Elektronik, y coordinado en la ETSE-UV por el profesor José Torres.

El equipo GreenMite está formado por los estudiantes del IEEE Student Branch de la Universitat de València (IEEEsbUV) Adrián Suárez, Sebastián Mirasol, Víctor Martínez y Gustavo Pérez.

La entrega del galardón ha sido efectuada en la sede de Würth Elektronik eiSos por Uwe Bröckelmann, Director EMEA Analog Devices y por Alexander Gerfer, CEO Würth Elektronik eiSos.

El proyecto presentado por GreenMite, ganador en la categoría de monitorización de parámetros ambientales, consiste en una red de sensores desplegados alrededor de la ciudad que adquieren información atmosférica y la envían a un servidor central para su procesamiento.

Cada año hay más noticias relacionadas con problemas de calidad del aire en paisajes urbanos. Esto fue solo el comienzo, ya que los paisajes urbanos de los años 50 han crecido exponencialmente, haciendo que este fenómeno sea cada vez más común. Por tanto, estos estudiantes decidieron emplear la tecnología para ayudar a que los ciudadanos conozcan los índices de contaminación de sus ciudades.

Esta idea fue inspirada a partir de los casos registrados en Madrid (2016) y Barcelona (2017), donde las autoridades tuvieron que reducir los límites de velocidad y restringir el tráfico para reducir las emisiones. Muchas veces estas políticas son aleatorias y no se tiene una gran certeza de su efectividad. Con este Proyecto podrían evaluarse los efectos de dichas medidas y actuar en tiempo real.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies