Ernesto Ekaizer y Pablo Carbonell visitarán La Nau de la Universitat la semana próxima con motivo de sus últimos libros

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 25 noviembre de 2021
 
Carbonell i Ekaizer
Carbonell i Ekaizer

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València continúa su programación con dos encuentros muy especiales la próxima semana. El periodista y escritor Ernesto Ekaizer dialogará el próximo lunes 29 de noviembre con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra acerca de su último libro ‘El rey al desnudo. Historia de un fraude’; tres días más tarde, el jueves 2 de diciembre Pablo Carbonell visitará La Nau con motivo de la publicación del libro ‘El nombre de los tontos está escrito en todas partes’.

El periodista Ernesto Ekaizer acaba de publicar el libro ‘El rey al desnudo’ (Ediciones B, 2021), una crónica periodística imprescindible en la que el autor recrea los principales episodios de la caída de Juan Carlos I. El debate se celebrará el lunes 29, a las 19 horas, en el Aula Magna, y es necesario confirmar asistencia a través de este enlace.

El periodista Ernesto Ekaizer (1949) tiene una dilatada trayectoria. Ha sido redactor jefe de ‘La Vanguardia’ y director del diario económico ‘Cinco Días’. Trabajó como corresponsal de la sección de economía y como adjunto a la dirección de ‘El País’, además de editor ejecutivo de ‘Público’. En el año 2000 obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet y es autor de trece libros, entre ellos, ‘José María Ruíz Mateos’ o ‘El Crispavirus’.

Por otra parte, el humorista, cantante y actor Pablo Carbonell visitará La Nau el jueves 2 de diciembre a las 19 horas con motivo de la presentación del libro ‘El nombre de los tontos está escrito en todas partes’ (Ediciones Contraluz, 2021), una delirante sátira sobre el mundo del espectáculo. El acto, que se inscribe dentro del ciclo de ‘Músiques Urbanes’ del Vicerrectorado de Cultura, se basará en un recital y en un diálogo que contará con la participación de Manuel de la Fuente, profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València.  La confirmación de asistencia a la conferencia es necesaria a través de este enlace

Gaditano de nacimiento y madrileño de adopción, Pablo Carbonell es actor, humorista y músico. Cantante de Los Toreros Muertos y en solitario, ha aparecido en programas como ‘La bola de cristal’, el mítico ‘Caiga quien caiga’ o ‘El intermedio’, y ha sido director y guionista de cine (‘Atún y chocolate’). Como escritor, ha publicado ‘El mundo de la tarántula’ (2016), un libro de memorias que narra las peripecias y reflexiones gracias a las que consiguió hacerse un hueco en la farándula madrileña y con el que conquistó a miles de lectores, al que le siguió ‘Pepita’ (2019), su primera obra de ficción, que fue un éxito de ventas y de crítica. 

Más información: