Escena Erasmus de la Universitat gana un premio europeo por la promoción del patrimonio cultural

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 23 noviembre de 2018
 
Escena Erasmus de la Universitat, dirigit per CRIT.
Escena Erasmus de la Universitat, dirigit per CRIT.

El proyecto Escena Erasmus promovido por los vicerrectorados de Cultura y Relaciones Internacionales y la Fundació General de la Universitat de València y con el patrocinio del Àrea de Cultura de la Diputació de València i del IVAJ, ha ganado este jueves por la noche la Mención de Honor a la organización destacada en la promoción del patrimonio a través de la cultura y las artes de la Liga Europea de las Federaciones de Empresas de Artes Escénicas ‘PEARLE Live Performance Europe’. El premio entregado a CRIT Companyia de Teatre, que dirige este proyecto teatral, se entregó en el centro Bozar de Bruselas (Bélgica).

CRIT se convierte así en la única compañía teatral que ha recibido este reconocimiento de toda Europa. Un galardón exclusivo con motivo de Año Europeo del Patrimonio 2018.

El jurado ha valorado el proyecto teatral europeo Escena Erasmus por la producción de espectáculos de calidad con estudiantes Erasmus y personas refugiadas, que reflexionan sobre la Europa actual y las posibilidades de crear una ciudadanía europea basada en las personas y la cultura. El proyecto Escena Erasmus cumple el próximo año su décimo aniversario.

Presencia en el Parlamento Europeo

El equipo directivo de Escena Erasmus (Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Valero, junto al gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria) ha aprovechado la presencia en Bruselas esta semana para consolidar y ampliar la red de universidades asociadas al proyecto.

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero ha llevado la iniciativa parlamentaria de apoyo al proyecto europeo. Los eurodiputados Eider Gardiazábal, Santiago Fisas y el equipo de Esteban González-Pons ya han mostrado su disposición a apoyar las futuras acciones del proyecto a nivel europeo.

Además, los directores de Escena Erasmus han recibido el apoyo expreso del Gobierno de España a través del Consejero Cultural de la Embajada de España en Bélgica, Sergi Farré y de la Representación Permanente en España ante la Unión Europea. Estos últimos contactos han sido posibles gracias a la implicación de la oficina  europea de la Generalitat Valenciana ‘Fundació Comunitat Valenciana - Regió Europea’.