El escritor Jorge Carrión presenta en La Nau un libro que reivindica la figura del libro y del librero

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 13 diciembre de 2019
 

El jueves, 12 de diciembre, a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Paraninfo) ha acogido la presentación del libro ‘Contra Amazon’, de Jorge Carrión, doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de máster en 'Creación literaria, teoría del viaje y periodismo cultural'. Este acto ha estado organizado conjuntamente por el Aula de Literatura y el Aula de Cómic de la Universitat de València.

En el acto, Carrión, que escribe regularmente en ‘Cultura/s’ de ‘La Vanguardia’ y en otros suplementos y revistas de España y América Latina, ha presentado ‘Contra Amazon’, un libro de crónicas que ensayan y de ensayos que narran. A través de estos escritos, el autor traza un itinerario de viaje a través de las innovadoras bibliotecas y librerías de Seúl, las entrevistas a libreros y a escritores de Miami, las conversaciones sobre libros y ciudades con Alberto Manguel, Iain Sinclair, Luigi Amara o Han Kag, y, sobre todo, a través del homenaje que el autor rinde a algunas de las librerías y bibliotecas más fascinantes del mundo.

Mientras la empresa Amazon sigue conquistando espacios físicos y virtuales, este escritor y crítico literario nacido en Tarragona, con ‘Contra Amazon’ –que ha sido un auténtico fenómeno en el mundo cultural anglosajón–, defiende la figura del librero y la librería de autor, al tiempo que nos invita a viajar y, sobre todo, a leer con espíritu crítico. Las bibliotecas y las librerías, sean reales o ficticias, son reivindicadas por Carrión como escenarios fundamentales de nuestra educación sentimental e intelectual.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies