El escritor Santiago Posteguillo, el investigador Juan Ferré y el colegio Joan de Ribera recogen este lunes los XXI Premios Universidad-Sociedad

  • 12 diciembre de 2016
 
ADEIT

Los XXI Premios Universidad-Sociedad del Consell Social se entregan este lunes, 12 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) en un acto presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; por el presidente del Consell Social de la Universitat, Manuel Broseta; y por la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat, Josefina Bueno.

Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas de colaboración entre la Universitat y su entorno, premian a investigadores, profesores, empresas, estudiantes y profesionales. En su XXI edición, el escritor Santiago Posteguillo ha sido el galardonado en la modalidad Alumni Plus. Licenciado y doctorado por la Universitat de València, es autor de destacables obras como 'Africanus, el hijo del cónsul', 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma'. Con este premio se reconoce su excelencia profesional como escritor que se formó en la Universitat de València.

Además, los premios han recaído en el Colegio Mayor Joan de Ribera (Premio a la Trayectoria de Colaboración); en el investigador Juan Ferré, catedrático del departamento de Genética de la Facultat (Premio a la Investigación y Desarrollo); y en los estudiantes Diana Paricio, licenciada en Psicología y máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales, y Carlos Gómez García, graduado en Historia del Arte y postgraduado en Historia del Arte y Cultura Visual.

Por otra parte, los galardones a la Excelencia Docente, otorgados por la Universitat de València en colaboración con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se entregarán a los profesores Mercedes Gombau, del Departamento de Análisis Económico de la Facultat de Economia; Leopoldo Forner, del Departamento de Estomatología de la Facultat de Medicina; Francisco Javier Jiménez, del Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la Facultat de Dret; Vicent Martínez, del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultat de Física; y Mª Dolores Mas, del Departamento de Derecho Civil de la Facultat de Dret.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies