La escritora francesa Tassadit Imache, en Filología, Traducción y Comunicación

  • Gabinete de Prensa
  • 18 mayo de 2018
 
Tassadit Imache.
Tassadit Imache.

La escritora francesa Tassadit Imache participó este jueves, 17 de mayo, en una actividad abierta a toda la comunidad universitaria, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

Durante el encuentro, el alumnado y la autora leyeron extractos de su última obra. También se estableció un diálogo con la escritora que desveló las distintas claves de su “escritura del entre-dos”. El encuentro ha sido coordinado por los doctorandos David Cases, que realiza una tesis sobre su obra, Paula Núñez y Henry F. Vásquez, dentro de las actividades del Grupo de Investigación GIUV2013-144: HYBRIDA: Hibridaciones culturales e identidades migrantes, que dirige el profesor Domingo Pujante, y cuenta con la colaboración del Departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universitat de València.

Tassadit Imache es una escritora francesa, de padre argelino y madre francesa, que aborda en sus obras temas interculturales relacionados con la memoria, la pérdida de vínculos y la historia sociocultural de sus orígenes, generalmente en un contexto urbano y particularmente en la periferia parisina desfavorecida, donde creció. También se interesa por temas de candente actualidad relacionados con la inmigración, la violencia policial y la expulsión. Tiene una variada y dilatada carrera como escritora. Destacan dos obras para jóvenes: Le rouge à lèvres (1988) y Algérie, filles et garçons (1991). Entre sus novelas cabe mencionar la célebre Une fille sans histoire (1989), Le dromadaire de Bonaparte (1995), Je veux rentrer (1998), Presque un frère (2000), Des nouvelles de Kora (2009) y Des cœurs lents (2017), su último libro publicado.